Ultimos compases del Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo.

El último encierro fue rápido. Muy al estilo San Fermín, al decir de los cronistas de "Noticias de Ciudad Rodrigo".  Sol y nubes, en una jornada también de mucho público, culminada por la tarde, con el festival taurino de lujo que abarrota la Plaza Mayor.
Los astados de Aldeanueva, que se corrieron en el encierro de hoy hicieron muy rapidamente el recorrido, quedando entre los participantes muy llamativas carreras y estampas muy interesantes para los amantes de este tipo de manifestaciones populares.
Fue un encierro urbano rápido, por momentos muy veloz y espectacular.
El parte de intervenciones ofrecido por los responsables de Cruz Roja  registra dos intervenciones, para atender a una de una mujer al caerse del vallado y hacerse una brecha. La otra atendiendo a un varón por un corte en el pie debido a un cristal, mientras corría el encierro. Fueron atendidos en la enfermería de la plaza.

Los toros iniciaron su carrera desde los toriles de Avenida Conde de Foxá inicialmente de forma compacta abriéndose apenas unos metros de distancia entre unos y otros pero ya a su entrada en el  zona del casco histórico mirobrigense. La llegada a la Plaza no tuvo problemas, solamente el esfuerzo de meter en los toriles a dos toros que se habían quedado en el callejón. El encierro fue de minutos, ni llegó al cuarto de hora

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
----------