La inestable climatología tampoco evitó el lleno absoluto en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para asistir al primero de los festivales taurinos programados en el Carnaval del Toro 2024, festival en el que Cayetano se llevó la mejor parte y no defraudó a sus numerosos seguidores presentes, en un espectáculo taurino que, en general, no defraudó a la concurrencia.

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se llenó así para un festival que contó con la presencia de los matadoresde toros Cayetano, Paco Ureña y Manuel Diosleguarde, juntamente con el novillero Tristán Barroso. 
Los novillos-toros lidiados lo fueron de la ganadería de Juan Manuel Criado Holgado, que acabaron por romper y dando más bien buen juego en la parte final de las faenas. Ya de presentación la cosa fue la propia de un festival, por lo que no cabe exigencias si nos atenemos a que cada cosa es para lo que es... y este ganado (que no tiene por qué dar mal juego) puede sin embargo no lucir en presencia todo lo bonito que sería de desear. 
La legendaria plaza de madera instalada en la Plaza Mayor se llenó, como es tradicional.
Cayetano – Dos orejas y vuelta al ruedo.
Paco Ureña – Fuertes aplausos.
Manuel Diosleguarde – Fuertes aplausos.
Tristán Barroso – Dos orejas.


---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Rosalea RYAN, en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
----------