Cuauhtémoc Ayala celebró anoche un inicio perfecto de su temporada 2024 en tierras mexicanas, recibiendo el rabo de su único novillo en Dzitás (Yucatán).

Alternando con su hijo Cuauhtémoc Rafael y los novilleros Gustavo García ‘El Solito’, del Estado de Puebla, y Julio Ventura ‘Venturita’, de Yucatán, el rejoneador yucatano fenomenalmente popular hizo rugir de emoción a la multitud en la Plaza de Toros Artesanal ‘Santa Inés’.

La cuadra de los Ayala incluía al ya hermoso gris "Capote", que se está volviendo conocido en los ruedos europeos gracias a su utilización en los dos últimos veranos del rejoneador Ayala, en España y Portugal.

Ayala padre salió a hombros con su hijo y también con Venturita, quienes cortaron dos orejas a cada uno.

Entre los que estaban allí para felicitar al triunfador se encontraban amigos que habían viajado desde la Ciudad de México; el primo de Ayala, Henry, de visita desde California en los Estados Unidos; y el rejoneador español Ferrer Martín, que está pasando el invierno en Mérida con la familia yucatana.
Fue la primera de cuatro corridas consecutivas del viernes al lunes para los Ayala.

Cuauhtémoc Rafael volverá a actuar esta tarde, esta vez junto a su hermana mayor Ximena y Pablo Hermoso de Mendoza.

Cuauhtémoc y Cuauhtémoc Rafael ocupan ahora los puestos números dos y cinco respectivamente en el escalafón mexicano, junto con los equivalentes padre-hijo superestrellas españoles, Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : ROSALEA RYAN, desde la península de Yucatán, México
+ Fotos : ROSALEA RYAN
----------