Tentadero en México con el torero del que todo el mundo habla : Isaac Fonseca

www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : ROSALEA RYAN, en México.
+ Fotos : ROSALEA RYAN, en México.
----------

No todos los días una de las estrellas de más rápido ascenso del país actúa para una audiencia selecta, pero el miércoles aproximadamente veinte aficionados mexicanos en Tlaxcala pudieron disfrutar de un tentadero privado por Isaac Fonseca.

Fonseca actuó en el Rancho de Haro cerca de Apizaco por invitación del ganadero Antonio de Haro González. Allí, Fonseca compartió la ruedo con cuatro novilleros prometedores de la escuela taurina de Apizaco.

El grupo de la zona aledaña había ganado la oportunidad de asistir al evento, que consistió observando la tentación de tres vaquillas y luego almorzar con el ganadero, el torero y otros distinguidos ganaderos, ex matadores de toros y periodistas de la región.

Más tarde ese mismo día, el diestro azteca fue el orador en una charla en la cercana Huamantla.

Pese a dividir su tiempo entre su México natal y España, Fonseca finalizó en el puesto 24 del escalafón en Europa, con 16 corridas esta temporada, y actualmente él ocupa el tercer puesto en México, donde ha completado 31 festejos a lo largo de 2023.

Esta temporada ganó la tercera edición de la Copa Chenel en Madrid y su alternativa fue confirmada durante las fiestas de San Isidro en Las Ventas en mayo, cuando él y su cuadrilla llegaron famosos a la plaza en autobús municipal.

Tiene cuatro grandes compromisos ya confirmados para las próximas semanas.

El lunes, el día de Navidad, Fonseca alternará en Uriangato (Guanajuato) con Israel Téllez y el rejoneador español Diego Ventura.

Al día siguiente, el martes 26 de diciembre, estará en Fábrica María (estado de México) junto a Ernesto Javier ‘Calita’ y Juan Pedro Llaguno.

Fonseca actuará en Autlán (Jalisco) el próximo 10 de febrero en una corrida mixta junto a Octavio García ‘El Payo’, Ernesto Javier ‘Calita’ y un segundo rejoneador español, Guillermo Hermoso de Mendoza.

Y el 17 de febrero, en el Palacio del Arte de Morelia (Michoacán) se enfrentará a seis toros del hierro Torreón de Cañas en su segunda encerrona en su ciudad natal desde que tomó la alternativa en Francia en agosto de 2022. En la Noche de Muertos en noviembre del año pasado, en su primera actuación en solitario como matador de toros en tierras mexicanas, indultó al toro Señorón de la misma ganadería en la Plaza Monumental también en Morelia.

Pero quizás la tarde más importante de todas se anuncie en los próximos días, ya que se prevé que Fonseca esté entre los primeros toreros contratados para actuar en la reapertura de la Plaza México en Ciudad de México. Se rumorea fuertemente que el regreso de los toros a la CDMX se realizará en la primera semana de febrero coincidiendo con el aniversario de la inauguración de la plaza el 5 de febrero de 1946.


















Artículo Anterior Artículo Siguiente