Última hora - España : colocan a un visceral antitaurino al frente del Ministerio que controla la Tauromaquia

ABC


www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
----------

Se ha sabido a primera hora de este lunes. Y a estas horas, algunos diarios en versión digital como ABC ya lo destacan. Un visceral antitaurino, el neocomunista catalán Ernest Urtasun, será desde este martes el nuevo ministro de Cultura de España.

Desde hace días se veía venir... En vez de colocar en un Ministerio como Cultura a alguien que aglutine las muy diversas "Culturas" que el Estado español tiene, entregan la responsabilidad a un sectario antitaurino -por ejemplo- y que en Catalunya (local de origen) se distingue por ser de los neocomunistas que, cara a un hipotético referendem de autonomía, se distinguen por facilitar las cosas a los independentistas, convirtiendo así sus propias posturas políticas en una especie de caballo de Troya, como ya se ha venido escuchando y viendo.

Expresivos algunos titulares este mediodía de lunes en alguna Prensa que no se anda por las ramas :
"La tauromaquia cae en manos del antitaurino Ernest Urtasun, que será el nuevo Ministro de Cultura", refiere Aplausos. El neocomunista catalán, radical antitaurino, ocupará esta cartera y tendrá poder sobre la Fiesta, de la que ha llegado a decir que “no merece ser legal en el ordenamiento jurídico”
En la concepción del Gobierno que encabeza el socialista Sánchez, este -el presidente- no quería que Deportes (hasta ahora área insertada en el Ministerio de Cultura) cayese en manos de los neocomunistas de los que es socio por necesidad, de manera que este "nuevo" Ministerio de Cultura no tendrá mando alguno respecto al área de Deportes; pero sin embargo la Tauromaquia sí quedará donde ahora estaba, dependiente del Ministerio de Cultura, en donde pese al anterior ministro (Miquel Iceta) no ser aficionado, también es cierto que salvo el caso del "bono cultural" apenas complicó la vida a las gentes del Mundo del Toro. 

Pero ahora, el conocido antitaurino y diputado neocomunista por el frente de izquierdas radicales llamado Sumar, Ernest Urtasun, será el nuevo Ministro de Cultura. Y este Urtasun, que es de profundas y radicales convicciones ecologistas y antitaurinas, tendrá en sus manos la Tauromaquia, que depende directamente del Ministerio de Cultura. Entre algunas de las manifestaciones radicales del que ahora será nuevo Ministro de Cultura,  respecto a su posición sobre la Tauromaquia, destacan varias frases sin duda definitorias. Urtasun ha llegado a decir que la Tauromaquia “es una actividad injusta, sádica y despreciable” y que “no merece ser legal en el ordenamiento jurídico”, como recogen y recuerdan este lunes al mediodía varias publicaciones con edición digital.

Urtasun andaba por el Parlamento Europeo a vueltas con el movimiento de los Verdes y fue promotor de la declaración conjunta que en 2016 mostraba su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de anular la ley catalana que prohibía las corridas de toros en Cataluña. Es decir : cuestionaba la decisión del más alto Tribunal español que devolvió la Fiesta a la legalidad en Catalunya, después de que los independentistas catalanes y sus socios en el asunto (los neocomunistas de Urtasun) en el parlamento autonómico catalán se hubiesen cargado las corridas de toros.





Artículo Anterior Artículo Siguiente