La alegría de Conchita Hernández por la presencia de sus toros ("Domingo Hernández") en San Fermín 2024


www.tribunadatauromaquia.com  
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
____________________

Ya se conocen las ganaderías que estarán en San Fermín 2024 : una de las novedades es la presencia de "Domingo Hernández". La actual representante de la ganadería, Concha Hernández, no pudo contener su alegría y la exteriorizó en las redes sociales, diciendo (escribiendo) textualmente esto :
Gracias San Fermín!!!! Deseaba tanto que llegara este anuncio….. Las veces que te he visitado, sin el pañuelico rojo y con el pañuelico. Y te lo pedía con fe. Pero no por mí, bueno sí, también por mí, aunque te lo pedía por mi padre. El me ha regalado momentos increíbles, que me han ayudado a navegar en este barco de los toros. Y Pamplona se lo debía. Es mi regalo a Domingo Hernández. Que sus toros suban por la cuesta del Santo que lleva su nombre. Que pisen con fuerza por Mercaderes y retumben sus pezuñas al galope por Estafeta. Que los voy a esperar en la plaza de toros de Pamplona sintiendo que está mi padre a mi lado. Y que los toros de Domingo Hernández vayan a San Fermín. Un beso al cielo.
El debut en solitario del hierro de Domingo Hernández, es pues la gran novedad de los Sanfermines 2024.
La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán la Feria del Toro 2024.
El retorno de un hierro salmantino en las corridas de toros como es el de Domingo Hernández Martín, anunciándose por primera vez en solitario, es la principal novedad de un elenco ganadero donde repiten ganaderías clásicas en los sanfermines.
Para la responsable actual de "Domingo Hernández" : “la Feria de San Fermín tiene mucha repercusión mediática y la posibilidad de ir a Pamplona se da muy pocas veces en la Vida porque son muchas ganaderías que optan a poder ir, entonces el haber sido elegidos supone que la ilusión por nuestra parte sea máxima, como es lógico".
En el ciclo que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Jandilla, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio “Feria del Toro 2023”, así como los astados de Victoriano del Río que con el toro “Forajido” lograran el premio Carriquiri de la feria 2023.
Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Fuente Ymbro, Miura, La Palmosilla, Cebada Gago y José Escolar, habituales de la feria sanferminera.
La ganadería elegida para el festejo de rejones vuelve a ser la de “El Capea – Carmen Lorenzo” y las reses de la novillada volverán a ser de la ganadería navarra de “Pincha”.
Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.

El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente:
MIURA. de Lora del Río, Sevilla.
VICTORIANO DEL RÍO, de Guadalix de la Sierra, Madrid.
Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO, de Medina Sidonia, Cádiz.
JANDILLA, de Mérida, Badajoz.
JOSÉ ESCOLAR GIL, de Lanzahíta, Ávila.
FUENTE YMBRO, de San José del Valle, Cádiz
LA PALMOSILLA, de Tarifa, Cádiz.
DOMINGO HERNÁNDEZ MARTÍN, de Traguntía, Salamanca
EL CAPEA-CARMEN LORENZO, de San Pelayo de la Guareña, Salamanca (rejones).
GANADERÍA DE PINCHA, de Lodosa, Navarra (novillada).



Artículo Anterior Artículo Siguiente