Redondo - Reportaje) Faena en grande de Andrés Romero que "indulta" un toro de Paulo Caetano...

Romero, Andrés, ha repuntado en la recta final de temporada, tras aquella noche negra del Campo Pequeno (hasta el mejor escribano echa un borrón...). Su recta final de temporada es francamente buena...



www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : Rosalea Ryan
+ Fotos : Rosalea RYAN - 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

Hubo corrida especial del 5 de Octubre, día festivo en Portugal, en el estupendo Coliseum cubierto de Redondo (Alentejo). Y la función resultó muy entretenida, con un indulto incluso a uno de los toros lidiados, que eran de la ganadería de Passanha, unos, de Caetano, otros; y aún dos novilhos Prudencio´s llegados a última hora para remendar ausencias inevitables.
También el cartel tuvo ausencia : Marcos Bastinhas, quien tal y como había adelantado la TRIBUNA da TAUROMAQUIA ha optado -y es comprensible- por cortar su final de temporada, como ya se detalló en este website.

Les ofrecemos ahora algunas fotos de la corrida del jueves en Redondo.

Fue una de las mejores actuaciones que hemos visto de Andrés Romero y él también parecía emocionado. No suele estar especialmente expresivo, pero allí en el Coliseum incluso desmontó de la cabalgadura en la ruedo "al estilo Bastinhas". Por su reacción, supusimos que esto era algo fuera de lo común para Andrés. Es muy raro que un rejoneador tenga opción para un indulto en España –-casi nunca ocurre- por la dificultad de recuperar un toro que ha sido sometido previamente a los llamados "rejones de castigo". Que se recuerden, "indultos" en España : Leonardo tuvo uno en 2021 y Ventura también tuvo uno, en 2017, pero, hasta donde sabemos (salvo error u omisión, que suele decirse), esos han sido los únicos dos en los últimos años.

Ahora, ya en Portugal como escenario, lidia a la portuguesa, pero este era el primer indulto logrado por el rejoneador Andrés Romero quien como es lógico estaba muy contento, de ahí su expresividad final de faena.


* * * * *

Empezó con su incorporación en el último momento como sustituto y acabó Romero logrando uno de los hitos de su carrera: su primer indulto a un toro.

Andrés Romero no era uno de los seis artistas anunciados originalmente en el cartel, pero la tarde del jueves él ofreció "sin duda, una de las cimas de mi temporada" para la doble celebración en Redondo de la Feria de San Francisco y el Dia da Implantação da República de Portugal.

Romero y los forcados locales de Redondo se enfrentaron al quinto toro, el número 16, del hierro del cavaleiro-ganadero Paulo Caetano. Era el más pesado de los seis, con 550kg, y el segundo más viejo, nacido en enero de 2019.

Caetano (que menos de una semana antes, en la cercana Elvas, había reaparecido subido a la silla de montar para actuar junto con su hijo João Moura Caetano en un homenaje póstumo al cavaleiro Joaquim Bastinhas) aportó finalmente dos toros en la corrida del Coliseum de Redondo.

El anterior, el número 18, nacido en julio de 2019 y más ligero con sólo 430kg, fue lidiado por Ana Rita como el cuarto de la tarde, también con enorme éxito.

El ganadero fue premiado con una vuelta al ruedo por cada uno de sus dos astados.

Hacia el final de su actuación, el rejoneador Romero eufórico cabalgó hacia la barrera para abrazar a Moura Caetano, hijo del maestro Paulo, que ya había recibido una gran ovación con el segundo de la tarde.

El cartel incluía también a Luís Rouxinol, Duarte Pinto y António Ribeiro Telles hijo y los forcados de Alter do Chão y Monsaraz, todos los cuales entusiasmaron a la plaza casi llena.

Los otros cuatro toros lidiados eran de las ganaderías Irmãos Caetano, Passanha y Casa Prudêncio (estos dos últimos eran en realidad novillos, nacidos en agosto de 2020 y traídos el día del festejo después de que dos de los toros contratados de Passanha quedaran incapacitados en el propio campo).























Artículo Anterior Artículo Siguiente