La gran foto del gran momento : El Juli, en hombros, al final en Las Ventas
La visión de Julián López 'El Juli' abriendo la puerta grande de Las Ventas para finalizar su última corrida en Madrid y su penúltima aparición de luces: no tiene precio.
El Juli salió anoche a hombros del ruedo de Las Ventas después de cortarle las dos orejas al segundo de su lote, un toro que como los otros cinco del Puerto de San Lorenzo/Ventana del Puerto, parecía desinteresado y reacio a participar.
El mejor punto de vista no estaba al nivel del suelo, en la barrera o en el callejón, luchando por respirar entre los cientos de simpatizantes que se disputaban la proximidad a la figura mientras era sacada de Las Ventas, y los miles más que abarrotaban el patio delantero... estaba muy por encima de la acción, en lo más alto de la plaza. Desde ahí está hecha esta gran foto
Fue la tercera puerta grande de El Juli en Las Ventas, un honor que rápidamente se ha convertido muy controvertido, ya que los críticos lo describen hoy como todo, desde... "un gesto sentimental", "un auténtico regalo de despedida" y "un acto de contrición, de generosa expiación de los pecados" por tardes anteriores en las que se le negó este premio por una destacada actuación... a "vergonzosa".
La realidad es que, en esos minutos, en aquella plaza, el público reclamó esto que ven en la foto para El Juli como reconocimiento merecido de los logros acumulados a lo largo de veinticinco años de carrera.