Juanito y Murteira no fallaron) 11 orejas y 2 rabos se cortaron en la corrida que "Producciones Domínguez" montó en Fregenal
rbtribuna
www.tribunadatauromaquia.com
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
Texto : Néstor Segura
Fotos : ROSALEA RYAN
Hace una semana se sabía ya qué dos toros y de qué ganadería iba a torear cada torero. El apaño de estos dos para mi, los otros dos para ti y los otros dos para el otro... les vino muy bien : se ciscaron en el tradicional sorteo pero... a cambio, con los toros que cada uno de los 3 toreros quería, se entendieron de maravilla y les vino de perlas en una tarde con un público cariñoso y triunfalista, lo que supuso vítores y felicidad casi general cuando los tres espadas salieron por la puerta grande.
Histórica y monumental plaza de toros de Fregenal de la Sierra (Badajoz) – Tal y como estaba previsto y se venía "cacareando" desde hace una semana cuando menos, se jugaron por este orden : toros de Virgen María (1º y 4º), Fuente Ymbro (2º y 5º), y Murteira Grave (3º y 6º).El Fandi, con "sus" toros de Virgen María : dos orejas y oreja;Miguel Ángel Perera, con "sus" toros de Fuente Ymbro : dos orejas y dos orejas y rabo;João Silva "Juanito", con "sus" toros de Murteira Grave, dos orejas y dos orejas y raboLos tres toreros salieron en hombros por la puerta grande del recinto histórico de Fregenal de la Sierra.
Fue una corrida muy agradable, con muchos momentos de buen toreo y con toros que respondieron cada uno de ellos a la enorme convicción que en cada ganadería "de confianza" tenía depositada cada diestro adjudicatario de cada lote -por apaño o adjudicación directa, desde hace una semana anunciado-. La maniobra resultó muy bien y -como diría un clásico- todos fueron felices y comieron perdices. Para el año que viene... si es posible, montamos otra de estas y todos contentos, bien podría haber dicho un afecto al Domínguez de servicio.
El Fandi cortó las dos orejas de su primer toro pero -con menos suerte- solo paseó una oreja en el cuarto de la tarde.