Especial reportaje gráfico) Juanito, este sábado, en Fregenal, en la polémica corrida "sin sorteo"...


www.tribunadatauromaquia.com  
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : EUGÉNIO EIROA
+ Fotos : Rosalea RYAN - 
_____________________________________

Este sábado, en la localidad de Fregenal de la Sierra, torea el portugués Juanito, junto al extremeño Perera y el granadino El Fandi. Los toros son de 3 ganaderías diferentes, pero ... si nos atenemos a lo desvelado ya hace una semana por los círculos próximos al propio Juanito (es decir : su padre, que controla las redes sociales del muchacho) los toros que Juanito lidiará esta tarde de sábado no necesitan pasar por sorteo : se los ha adjudicado directamente (en una especie de apaño) por lo que el torero de Monforte enfrentará los dos únicos ejemplares que Murteira Grave envia a la corrida. Es más, el periodista Alvarenga publicó ya las fotos de los dos toros que le corresponden desde hace una semana a Juanito, en esta especie de adjudicación directa, yo me lo guiso, yo me lo como... que -por lo observado- no hay ni el decoro de ocultar o disimular, sino que además se presume de ello... Obviamente, los dos toros de Juanito -así- no serán sorteados en la mañana de este sábado en Fregenal. Pero hay más : según informó también el citado Alvarenga, igualmente los otros dos toreros del cartel tienen ya adjudicados de antemano sus toros (El Fandi los de Virgen María y Perera los de Fuente Ymbro). Es decir... no habría lugar a sorteo alguno, siendo de antemano eso así. 
Sobre el lamentable asunto, como recordarán, ya informó estos días la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y la revista del fin de semana de nuestra web le dedica al polémico asunto una página al completo como ahora pueden ver aquí debajo...

Como ustedes pueden imaginar, un medio de información que se precie, no puede colaborar con una presunta maniobra anti-sorteo del ganado a lidiar... Debe de informar y así lo hemos hecho, analizando además el asunto, como corresponde.
Sin embargo, mucho nos tememos que determinado "palerma", próximo al mismo torero (Juanito) que ha presumido de adjudicarse directamente los dos toros de Murteira para lidiar este sábado en Fregenal, se dedique como otras veces a caldear ciertos ambientes y señalar a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA como una especie de enemigo de la carrera de Juanito.
Nada más lejos de la realidad. Y como prueba de ello y de que no se deben mezclar tocinos con velocidades, aquí debajo, ahora mismo, les vamos a ofrecer un colosal reportaje gráfico, con cantidad y variedad de fotos de Juanito, triunfando días pasados en la plaza de Zafra, como ya informamos también.
Juanito es un buen torero, de excelentes condiciones y no seremos nosotros quienes cuestionemos un ápice su calidad indudable y el valor de sus triunfos cuando, como así ha sido el caso, los acredite sobre la arena en buena lid.
Ahora bien, una cosa no quita la otra : como ya hemos analizado en más de una ocasión, Juanito no está logrando todos los éxitos que podría lograr, si tuviese otros hombres de confianza a su alrededor. Eso se comenta -cada vez más- en el propio Mundo del Toreo actualmente. Y la mejor prueba de que Juanito aparenta estar mal asesorado, la tienen en el caso triste que nos ocupa (y que destapó una publicación de Miguel Alvarenga en su "Farpas"). Si al final sucede como Alvarenga vino a anunciar... ¿qué necesidad tiene Juanito de aparecer en un apaño de adjudicación directa del ganado a torear?. Que lo haga El Fandi, que tiene ya más mili que Cascorro, tampoco tiene un pase... pero allá el. Pero que lo haga un Juanito que tiene que demostrar aún casi todo si quiere llegar un día a figura del Toreo... nos parece harto lamentable. Muy lamentable. ¿Quien aconsejó a Juanito a aceptar esta presunta chapuza que se pretende...?. 
Por tanto... no confunda el "palerma" ese para el que ahora somos "una porquería de periódico" cuando antes éramos el no va más... No confunda churras con merinas, ni tocino con velocidad.
Por eso : no íbamos a ocupar esta exageración de espacio que sigue, con fotos y más fotos de Juanito toreando con su nuevo traje rosa... pero basta que el "palerma" al que nos referimos lleve semanas y semanas tomándola con la TRIBUNA (le molesta, por ejemplo, que aquí se destaquen los continuados éxitos de Tomás Bastos... ¿acaso tiene "miedo" a que este chiquillo acabe un día por tapar el Sol a Juanito...?)... para que procedamos -otra vez más- del modo que sigue. Más apoyado y divulgado Juanito, no puede estar. Y ¡ojo!... aquí no cobramos un solo céntimo por "el servicio".
De manera que vamos a tapar la boca al "palerma" que nos acosa, con el soberbio reportaje (¡40 fotos nada menos!) que sigue y que es titulado...

JUANITO : DE SALMÓN Y ORO, POR LA PUERTA GRANDE

Un reportaje gráfico de ROSALEA RYAN

En Zafra, João Silva ‘Juanito’ desorejó su primer toro y fue ovacionado en el segundo, continuando así su racha ininterrumpida de puertas grandes en Extremadura esta temporada.

En su última corrida, a la que pertenecen estas imágenes, ha cortado dos orejas y ha salido a hombros, a hombros también en todos sus seis festejos extremeños en 2023, para un total de dieciséis orejas y dos rabos: Barcarrota, Campanario, Fuentes de León, Azuaga, Don Benito y, más recientemente, Zafra el pasado día 1 de octubre. Su en principio última actuación del año en Extremadura será en la localidad de Fregenal de la Sierra este sábado por la tarde.+














































Artículo Anterior Artículo Siguiente