Cara a este jueves) Las puertas de la plaza de Vila Franca están abiertas de par en par para Tomás Bastos


www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Fotos : Rosalea RYAN - 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

Si nada se tuerce, Tomás Bastos torea este jueves en Vila Franca. Desde hace tres días se maneja esa posibilidad y salvo marcha atrás por parte de los mentores del novillero, que tienen la última palabra, al final la corrida "coja" de Vila Franca (al caerse el lesionado Morante) será remendada con el novillero sin caballos, Tomás Bastos. 
El único problema para que Bastos torease el jueves, en Vila Franca, estaba en hallar (primero se pensaba en darle dos novillos, finalmente puede que la cosa se quede en uno tan solo) ganado adecuado a las pretensiones de triunfo del muchacho que tantos éxitos está cosechando en España. La búsqueda de ese ganado "de garantías" (que además tienen que ser novillos no exagerados, evidentemente) es harto complicada en este final de temporada. Y es lo que hace que la empresa de Vila Franca no haya anunciado aún quien será el sustituto de Morante en el cartel. Si logran el "ganado de garantías", Tomás Bastos será anunciado para torear este jueves en Vila Franca.
Sea como fuere la consigna -al parecer empresarial- que circula para consumo de escribas políticamente correctos es la de que Morante no va a ser sustituido en Vila Franca, sino que toros (2 y no 4) a pie, los toreará solamente Talavante. Pero que Morante, en realidad no es sustituido por otro torero de alternativa.
¿Y entonces que es lo de Tomás Bastos si al final torea?. Es un añadido, un fin de fiesta, una gracieta de la empresa, quien sabe si para que no se quejen los que ya sacaron entradas pensando que iban a ver torear dos matadores "topo de gama" toreando cuatro toros y ahora solo van a ver a uno toreando dos toros y... un apéndice novilleril, no se sabe bien si con uno o dos novilletes, Tomás Bastos.
Ya está tardando la empresa de Vila Franca en aclarar cómo queda todo esto... La lógica dictaba sustituir a Morante (un matador) por otro matador para respetar el espíritu de lo anunciado. Esto de meter a las diez de últimas a Bastos no deja de ser un remiendo, por mucho que este muchacho prometa y promete -sin duda alguna-.
Hoy es segunda-feira... estamos ya en la tarde y... el espectáculo anunciado es en la quinta-feira. ¿A qué esperan?.
Artículo Anterior Artículo Siguiente