www.tribunadatauromaquia.com  
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : ROSALEA RYAN
+ Fotos : ROSALEA RYAN
_____________________________________


Dos años consecutivos Álvaro Núñez lleva entregando toros para la corrida que se celebra como plato fuerte de la Feria de San Miguel, en Zafra (Badajoz) y dos años consecutivos, al final de la tarde, se ha llevado uno de esos toros a casa al campo. Indultados.

En 2022 fue João Silva ‘Juanito’ quien dio su primer indulto a la relativamente joven ganadería de Núñez: el del colorado "Luminito".

"Luminito" fue uno de los diecinueve toros indultados en España y Francia en 2022 y el último de la temporada.

Exactamente doce meses después, el domingo 1 de octubre, Núñez se encontraba de nuevo en el callejón de la plaza de Zafra experimentando una sensación de déjà vu.

Fue otro colorado del hierro de Álvaro Núñez el que destacó, "Cacareo", nacido en febrero de 2019, esta vez indultado de las manos del matador de toros y ganadero pacense Alejandro Talavante.

Alvaro Núñez, uno de los cinco hermanos de una dinastía ganadera gaditana, construyó su carrera temprana como parte de la ganadería familiar Núñez del Cuvillo.
Sin embargo, hace casi seis años tomó la decisión valiente de salir por su cuenta y establecer una divisa independiente.

Su núcleo de vacas, basado en parte en reses de la ganadería Talavante en Olivenza, pasta en la finca Laborera, cerca de Beja, en Portugal (donde vive también el ganadero y su familia), mientras que sus toros se mantienen en su Cádiz natal.

En Zafra, siguiendo la tradición española, la afición presente en la plaza encabezó la petición de indulto. En dos ocasiones, mientras Talavante se preparaba para alinear el estoque, los espectadores estallaron en alboroto, haciéndole imposible continuar a pesar de la insistencia de la presidencia.
Finalmente se llegó a un acuerdo: se escuchó la determinación de los aficionados y Núñez, tras haber hecho la señal de que estaba dispuesto a "recomprar" al toro "Cacareo" al empresario, pudo conseguir otro indulto más.
Fue una conclusión rotundamente popular para una faena en la que torero y toro sacaron lo mejor de cada uno.

De manera típicamente humilde y lejos de ostentaciones, Álvaro Núñez no acompañó a Talavante en la vuelta al ruedo, ni siquiera salió para hacer una reverencia pública. En cambio, recibió las felicitaciones de quienes lo rodeaban en su burladero y abrazó brevemente al torero al pasar.
También se había negado a dar una vuelta al ruedo en 2022, cuando en cambio Juanito corrió a abrazarlo en la barrera inmediatamente después de que le mostraran el pañuelo naranja.

En total, Talavante acabó la tarde con cinco trofeos (dos orejas de su primero y dos orejas y el rabo simbólicos por Cacareo). Miguel Ángel Perera cortó una oreja a cada uno, y Juanito desorejó al primero de su lote y recibió una ovación al segundo.

[FIN]

TALAVANTE (su faena), ÁLVARO NÚÑEZ y "CACAREO"





















PERERA ESTABA ALLÍ...








JUANITO ESTRENABA TRAJE...






LOS TRES EN HOMBROS....


...Y EL RECUERDO DE OTRO INDULTO, UN AÑO ANTES, EN ZAFRA TAMBIÉN