Rui Bento presente) Todo el Mundo habla de la gran tarde de Toros vivida ayer en Salamanca...




www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Fotos : BMF Toros - 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

"Fue una gran corrida de toros, un espectáculo excelente, una tarde de las que crean afición, de las que, como suele decirse, la gente salía toreando de la plaza... De verdad que fue una enorme satisfacción haber estado presente en un día para el recuerdo, sin duda", dijo este viernes, a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA el maestro Rui Bento Vásquez, ex-matador de toros, taurino portugués de reconocido prestigio internacional y salmantino de adopción, que no quiso perderse ayer -y en La Glorieta estaba- la gran cita, el mano a mano entre dos toreros que anunciaron que se retiran, como son López Chaves y El Juli.

"Fue un éxito artístico (López Chaves y El Juli estuvieron muy bien), éxito ganadero también (hubo varios toros muy interesantes), organizativo éxito también (gran afluencia, una pena que no se llenase de todo, como bien merececía)... una tarde que Salamanca, grande siempre en el mundo de los Toros, tal vez necesitaba, como aldabonazo, como toque de atención, para engrandecer su noble y entendida afición transportada de generación en generación a lo largo de los tiempos y de la historia de la Tauromaquia. Como amigo, como hijo adoptivo que me siento de esta tierra, me alegro mucho de haber compartido con todos, ayer, una tarde maravillosa, en la que incluso hasta más de 25 ex-toreros notables pude contar y saludar entre la gente en los tendidos de La Glorieta; ello da idea de la expectación fundada que había y la corrida acabó por no defraudar a nadie"... añadió Rui Bento a la TRIBUNA.

Recordemos ahora ampliado lo que la TRIBUNA da TAUROMAQUIA adelantaba ayer tarde-noche :

El Juli y López Chaves salen a hombros en la última y gran corrida de la feria de Salamanca

Ambos espadas se despedían de la afición charra en la temporada de su retirada de los ruedos

EFE
El Juli y López Chaves saliendo a hombros ayer de la plaza de Salamanca.

El matador de toros salmantino Domingo López Chaves cortó cuatro orejas en el último festejo de la feria taurina de Salamanca, tarde en la que se despedía de los ruedos, mientras que Julián López El Juli firmó una gran actuación cortando tres orejas y un rabo.

Se lidiaron toros de las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y García Jiménez, este premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, toros bien presentados, de buen juego, salvo el de Domingo Hernández.

Domingo López Chaves, con un terno celeste y oro: más de media estocada (dos orejas); mete y saca, y estocada tendida (oreja tras aviso); dos pinchazos y estocada, un descabello (oreja tras aviso).

Julián López El Juli, vestido de corinto y oro: pinchazo y una estocada muy trasera (oreja); más de media estocada tendida tras dos pinchazos (ovación); y estocada (dos orejas y rabo).

Actuó de sobresaliente Miguel Ángel Sánchez y se registró algo más de tres cuartos de entrada en tarde ventosa y fría.

El banderillero José Núñez El Pilo resultó cogido por el segundo toro de la tarde con cornada en el muslo derecho, pasó a la enfermería, no pudiendo continuar la lidia.

Entre las cuadrillas destacaron el varilarguero Héctor Piña picando al tercero y su compañero Ángel Rivas en el quinto de la suelta.

Terminó el festejo en la capital charra con la salida a hombros de El Juli y López Chaves, dos toreros que se despedían de la plaza salmantina en la última tarde de ambos en Salamanca ya que ambos se retiran de los ruedos y en la coincidencia de que es el último festejo de la feria.



TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS