Para potenciar al máximo su carrera, Gamero entra en uno de los grupos taurinos más fuertes del Mundo

Gamero, primero por la izquierda, en el acto en que Pedro Haces -en el centro- anunció la construcción de una nueva plaza de toros en la Ciudad de México; era casi el final del año pasado.




Eugénio EIROA
 + Foto : "De Sol y Sombra"
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________

La carrera del rejoneador mexicano, Emiliano Gamero Jarillo, va a ser potenciada al máximo a partir de la próxima temporada especialmente, aunque este su planteamiento de futuro comenzará a regir a partir de ya mismo, como se ha sabido esta misma tarde en México. 

Gamero llegó a un principio acuerdo con el taurino e inversor mexicano Pedro Haces a mediados de agosto, coincidiendo con su confirmación de alternativa en Madrid. Las conversaciones se extendieron a lo largo de las semanas siguientes y, ahora mismo, el acuerdo está plenamente cerrado, hasta el extremo que Gamero y la empresa de Pedro Haces : "Don Bull producciones" han emitido una nota en la que el rejoneador afirma que "a partir de esta fecha la empresa taurina Don Bull Productions, será la encargada de manejar mi administración taurina en México y Europa".

El acuerdo pasa por trabajar a partir de ahora bajo las directrices de Don Bull y diseñarse un plan específico de trabajo, divulgación y marketing para el caso de Emiliano Gamero, por parte de esta casa -"Don Bull"- realmente fuerte en el panorama taurino mundial, como es bien sabido.

En lo que a México se refiere, el objetivo es que Emiliano Gamero toree en 2024 y en este otoño de 2023 en todas las plazas realmente importantes, mientras que en Europa, el trabajo irá orientado a presentarse en plazas importantes españolas -capitales de provincia y otras- así como en varias plazas francesas. Gamero no renuncia a Portugal, ni mucho menos, tras el gran trabajo hecho por su apoderado João Anão Madureira -que seguirá velando por sus intereses y representándole en Portugal, España y Francia-, pero indudablemente el torero pasará a ser más selectivo en cuanto a plazas, a la hora de ver donde actuar.

El rejoneador explicó esta tarde que "en Europa, seguirá al frente de mi equipo Joa Anão Madureira, él se encargará de representar mis intereses en Portugal, España y Francia", ratificando su "agradecimiento a Joa Anao Madureira, quien ha realizado un excelente trabajo, y ahora contando con el respaldo de Don Bull Productions, sin duda el éxito alcanzado se verá incrementado".

A Pedro Haces se le cataloga como uno de los empresarios taurinos más importantes de México. Su familia tiene dos ganaderías bravas en la región al suroeste de la capital mexicana. Los hierros de Pedro Haces e hijos, con antiguedad en 1958, y Los Ébanos, en 1960, continúan siendo hoy en día dos de las más reputadas ganaderías de todo México. Tiene Haces también una gran empresa promotora de eventos taurinos y otros espectáculos, llamada Don Bull Productions, a través de la cual promueve corridas de toros en las principales plazas de México.
Su desembarco en Europa, en la Tauromaquia, venía pensado desde hace bastante tiempo hasta que finalmente se produjo. 

Pedro Haces, en octubre pasado, cerraba sociedad con Simón Casas; convirtiéndose así en el primer mexicano impulsor de la Fiesta Brava en cuatro países.
Después de varios meses de haberse gestado la sociedad entre Pedro Haces Barba con el promotor taurino Simón Casas para participar en la gestión de las plazas europeas de Albacete, Beziers, Nimes y Las Ventas, de Madrid y también con la empresa Nautalia (Valencia), por los próximos años, Pedro Haces se convirtió en el primer mexicano en impulsar la Fiesta Brava en cuatro países, toda vez que lo ha hecho desde hace 35 años en México; así como hace 14 años en Las Vegas, Estados Unidos: y, ahora en España y Francia.
"El objetivo de dicha alianza es fortalecer la Fiesta Brava a nivel global, impulsar el surgimiento de nuevos toreros, así como propiciar la presencia de diestros mexicanos en mejores carteles y con ganaderías de probada calidad, en diversas plazas del continente europeo, buscando que exista mayor reciprocidad en las contrataciones. Se trata de una estrategia que busca lograr una unidad que le urge a la tauromaquia, misma que cada vez sufre más ataques e iniciativas prohibicionistas en todos los países donde se celebran corridas de toros" se explicó en su momento meses atrás.
“No podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que pasa tanto en América como en Europa, donde los intereses de países con culturas y tradiciones tan diferentes a las nuestras tratan de acabar con la fiesta de los toros”, estableció Pedro Haces.
En sus planes en vigor, Haces, Casas y Nautalia buscarán obtener la gestión administrativa de otros cosos en Europa: “Es necesario ampliar el horizonte para hacer frente a los problemas actuales”, señaló el francés en unas declaraciones al respecto.
Pedro Haces y su equipo de trabajo en México, que encabeza el matador Curro Leal, continuarán celebrando diversos ciclos taurinos en el país mexicano, así como defendiendo la fiesta brava. De hecho, Haces ya anunció a fin de año pasado, su intención de construir una nueva y revolucionaria plaza de toros en la capital de México. 
Desde julio de 2011 el nombre de Pedro Haces está enmarcado en una placa de granito de Las Vegas Boulevard por su aportación cultural en la promoción de las corridas de toros en EEUU. 'Don Bull' recibió este reconocimiento tras impulsar una serie de corridas 'sin sangre' que no vulneraban las leyes de Nevada sobre maltrato animal. Ante las críticas de los puristas de la tauromaquia, Haces defendía esta alternativa como "la única opción" para que las corridas de toros se realizaran en países con legislaciones restrictivas como Estados Unidos, donde los descendientes de portugueses, en California, conservan la tradición taurina precisamente con corridas adaptadas a la legislación estadounidense. Gracias a Pedro Haces, toreros de gran nombre, como Ortega Cano o El Juli llegaron a torear en la llamada 'ciudad del pecado'.

Volviendo pues a la noticia de la jornada : Emiliano Gamero Gamero entra así en uno de los grupos taurinos fuertes en el Mundo para potenciar al máximo su carrera en los próximos tiempos. El propio Gamero dijo esta tarde que "estoy muy contento y agradecido con la empresa Don Bull Productions, y con los matadores Leal y Mejía (como representantes), por su confianza, sé que juntos haremos un grandioso equipo, que me llevará a actuar en todas las plazas de México".
Antes, Gamero había advertido que "serán los matadores Curro Leal y Manolo Mejía, quienes me
representarán y estarán viendo los temas de mis contrataciones y quienes me acompañarán a las diversas plazas en las que actúe en México",
explicó, del mismo modo que advirtió que Anão Madureira sería su representante en Portugal, España y Francia.

Pedro Haces, portada reciente en una revista mexicana





Artículo Anterior Artículo Siguiente