López Chaves, que hoy se retira del Toreo : "las he pasado canutas pero nunca pensé en abandonar".

Portada del suplemento taurino de la Gaceta de Salamanca


www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Fotos : rosalea RYAN - 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

Hoy se retira un maestro del Toreo. De las corridas duras. De lo que los otros, las llamadas figuras no querían. Hoy se va López Chaves, el torero, no confundir con su primo, cargo importante que fue en la Xunta de Galicia y en la autoridad portuaria de Vigo. Ramas de una misma familia, en donde a uno le dio por la Tauromaquia, al otro por la Política. Salmantinos en origen todos... 

En día previo al adiós, la Empresa BMF ha rendido un merecido homenaje al torero de Ledesma, Domingo López Chaves, como reconocimiento a su trayectoria, a pocos días de su adiós a los ruedos que hoy finalmente se producirá. Amigos y allegados no faltarán a la cita de este jueves, entre ellos el ex-torero y gran taurino portugués, Rui bento Vásquez.

El acto de homenaje a López Chaves ha tenido lugar en la plaza Sexmeros de Salamanca, ante la presencia de más de 200 aficionados y ha sido conducido por la periodista Noelia López.
López Chaves ha explicado que eligió el25 aniversario de su alternativa, para despedirse para siempre de su profesión: “Nunca se sabe en la vida de un torero, pero ya te digo que la mía, la de este día 21, sí será mi última corrida de toros”. El torero se ha mostrado muy emocionado en todo momento."No sé cómo agradecer este cariño.Esta es mi última temporada y me encantaría terminar donde todo comenzó. Aquí empecé y aquí quiero retirarme.”
En el homenaje se ha hecho un repaso a su trayectoria profesional y a cómo está siendo este año de despedida:"Cada paseíllo es un adiós, ya no vuelvo a luchar por lo que he estado haciendo toda la vida”. Aunque reconoce quedarse “tranquilo” y bromeando admitió que"ya me cuesta el toro. Llegar a las grandes ferias y al tipo de toros que yo mato, serios, las intenciones no son buenas... se nota. Intento que digan qué valiente es Mingo pero el motor por dentro está quemado".
También ha habido lugar para lanzar un mensaje a los que comienzan: "Si no toreas no tengas amarguras, eso no te hace crecer, para funcionar hay que estar feliz y llega ese momento, todos los toreros tenemos un momento, luego hay que mantenerse". Ha asegurado que"ser figura del toreo es que Dios te toque con una varita, ser matador es muy difícil y estoy orgulloso de lo que he conseguido". Ha reconocido también "las he pasado canutas pero nunca he pensado en abandonar".

Artículo Anterior Artículo Siguiente