Levesinho no tendrá mejor suerte que Pombeiro : Morante de la Puebla no irá a Vila Franca


www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA 
+ Fotos : Redes Sociales, esta tarde 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

Morante de la Puebla no estará en Vila Franbca de Xira. Corta la temporada, se pone en manos de los médicos y buscará solucionar el problema de su muñeca para empezar fuerte en la temporada venidera. El cartel de Vila Franca tendrá que ser reformulado... A ver ahora quien hará pareja con Talavante...

Morante de la Puebla corta la temporada
Morante, esta tarde, toreando en La Maestranza. Foto en redes sociales de un aficionado.

Morante reapareció este viernes tras varias semanas en el dique seco, pero terminada la corrida, volviendo a sentir los problemas que arrastra, decidió cortar la temporada. No estará en plazas importantes de España donde tenía contratos, tampoco en Portugal, en la corrida montada por Levesinho en Vila Franca echando la casa por la ventana. Ahora, tras haber anunciado dos toreros de altos vuelos, como eran Talavante y Morante... ¿con quien va a parchear el empresario de Vila Franca el cartel que se le queda cojo...?


La ausencia de Morante obliga a replantear el final de temporada en los carteles con el anunciado en plazas tan importantes como Sevilla, Madrid, Valencia y Zaragoza. Además de estar anunciado este sábado en Úbeda en una corrida que iba a televisar Canal Sur, el maestro de la Puebla tenía que regresar el domingo al coso de La Maestranza para formar parte de la tarde de la despedida de los ruedos de Julián López ‘El Juli, con Daniel Luque en los carteles ese día.


Estos eran los próximos carteles que ahora Morante no podrá atender : 

Sábado, 30 de octubre en Úbeda (Jaén). Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega.

Domingo, 1 de octubre en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli, Daniel Luque

Jueves, 5 de octubre, en Vila Franca de Xira, con Alejandro Talavante y toros de Núñez del Cuvillo y con los cavaleiros Rui Fernandes y João R. Telles a caballo con toros de S. Torcato.

Domingo, 8 de octubre en Valencia. Toros y novillos de Domingo Hernández y Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Nek Romero.

Jueves, 12 de octubre en Las Ventas. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca.

Viernes, 13 de octubre en Zaragoza. Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Sábado, 14 de octubre en Zaragoza. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

A ruptura do ligamento do pulso da mão direita, que carrega desde meados desta temporada, obrigou-o a Morante a tomar esta decisão, lesão que o levou a interromper a temporada em duas ocasiões.
Nesta sexta-feira, reapareceu, após se ter retirado momentáneamente a 6 de Setembro.
Segundo Pedro Marques o seu apoderado "ele tentou de todas as maneiras, mas não foi possível e o melhor é cortar a temporada e focar-se na reabilitação. Ele melhorou um pouco ultimamente com a reabilitação, mas não o suficiente. Ele tem instabilidade no pulso e sente-se inseguro”.
Para já, o objetivo é evitar a cirurgia, prossegue Pedro Marqués: “Vai continuar com a reabilitação a pensar na próxima época. Por enquanto, ele evitará a cirurgia porque nenhum médico garantiu que passar pelo bloco operatório, resolverá o problema.”

Fernando Adrián ("el rey de las puertas grandes") y doble gran triunfador en Madrid este año sería un digno sustituto de Morante de la Puebla en el potente cartel de Vila Franca. Levesinho tiene la palabra.



Artículo Anterior Artículo Siguiente