La tropa del "Expresso", su despreciable seguidismo y la advertencia de Anão Madureira

Texto de Vicente BARRERA

---------

La Tauromaquia, en España, en Portugal, en el Mundo... poco puede esperar de los llamados Medios de Comunicación generalistas. Hace tiempo que -subordinada al poder político en muchos casos- no poca gente de los Mass Media, salvo raras excepciones, se abonó -desde su ignorancia- a lo "políticamente correcto" en esto de no respetar al Mundo de los Toros. Y o bien pasaron a ignorarlo... a despreciar la Tauromaquia como elemento informativo; o a atacarla, a aprovechar cualquier disculpa, cualquier sinrazón, para convertirse en altavoz de unas docenas de manifestantes, en lugar de caja de resonancia de miles de espectadores que ocupan las bancadas de una plaza de toros. Esta es la tónica habitual ya desde hace un tiempo...

En esta misma línea andan algunos en Portugal estos días, dedicados a dar altavoz a un desgraciado que busca con locura publicidad a sus atentados contra mobiliario urbano, "justificados" en su "combate" a la Tauromaquia. Que un órgano de comunicación como era el prestigioso "Expresso", entre en el juego de esa persecución de todo lo taurino capitaneada por un desarrapado, muestra ya el grado de descomposición a lo que ha llegado todo esto... donde un otrora potente semanario (hoy venido desgraciadamente muy a menos, su tirada ya es realmente muy baja comparada con lo que llegó a ser) que se dice defensor de las libertades y de los derechos en una Sociedad democrática, se alinea ahora de modo furibundo (y con argumentos falsos) contra la Tauromaquia.

P. S. / El muy conocido taurino, João Anão Madureira, decía horas atrás -y no le falta razón- a propósito de lo que nos ocupa :

Bom dia.
Gajos como o tal de "Bordalo" fazem falta a um país adormecido como o nosso.
O problema tá em que continuamos a dormir e tá tudo bem...
Não sejamos anjinhos a culpa é nossa!
Quem tem a obrigação de defender a sua Cultura, a sua Tradição e sua forma de estar na vida são os próprios, não podem estar á espera que alguém superior o faça.
Os dias melhores dependen da união de TODOS nós!
TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS