¡La Tauromaquia portuguesa progresa! : ya tiene "Dia da Tauromaquia" y ahora también "Dia da Gala da Tauromaquia"

www.tribunadatauromaquia.com - 
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : "Duque de Agrolongo" -
+ Fotos : "Farpas" - 
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

Ya decíamos ayer que la Protoiro había resucitado ahora que hemos entrado en el tiempo otoñal de la caída de la hoja... aunque solamente fuese para ir a hacerse una foto y comer con Montenegro, el líder del PSD, partido de la Oposición en Portugal, a quien brindaron además con una demostración de pegas (¿y por qué no una demostración de toreo a pie, o de toreo a caballo; acaso eso no es también Tauromaquia?).

Pues bien, la Protoiro vuelve a ser noticia solamente 24 horas después porque todo parece indicar que ese señor tan simpático que en la Tauromaquia portuguesa ejerce de varias cosas al mismo tiempo y que es apoderado de "Mourinha" además de dueño del portal Tauronews (y de otras cosas)... ese caballero que anualmente con su aparato promueve la llamada -y controvertida- "Gala da Tauromaquia"... resulta que, ahora, se va a quedar ("nos mesmos moldes em que costumava decorrer") con lo que era el "Dia da Tauromaquia" -hasta ahora promovido anualmente por la Protoiro- y... lo va a promover la organización del señor M. M., para lo cual, hábilmente, al asunto le llamarán "Día da Gala da Tauromaquia" y... en paz. 

Aquí pueden pasar dos cosas : 
--- que estos chicos tan espabilados de la Protoiro le hayan cedido el "Día da Tauromaquia" al apoderado de Moura y/o al conjunto de intereses que controla y estos pasen a llamarle "Dia da Gala da Tauromaquia" para que la cosa no cante demasiado...
--- o que los de la Protoiro no hayan cedido nada pero el espabilado M. M. haya aprovechado el declínio de la Protoiro (que esta primavera fue incapaz de organizar el "Día da Tauromaquia") para montar este "Día da Gala da Tauromaquia" y... machacarle así a la Protoiro su invento anual.
Sea una, sea otra posibilidad, parece evidente que la Protoiro va a quedar mal, muy mal en la foto... porque lo que no es concebible cada año es que existan dos "Día da Tauromaquia" : el de Milleiro y el de Mendonça Mira. 

La noticia de lo que se avecina la contó este atardecer el gran Alvarenga Miguel, en su afamado espacio en Internet de las "Farpas". Y tiene que ser muy cierta, ya simplemente por dos razones de peso : a) porque se lleva de perlas con M. M. ... y b) porque se lleva de perlas con los gestores de la plaza de Alcochete. Le sobran fuentes de donde haber sacado ese petróleo informativo...



Artículo Anterior Artículo Siguiente