40 formidables fotos de Rosalea Ryan : TOMÁS BASTOS, lanzado hacia el sueño de ser figura


TRIBUNA da TAUROMAQUIA 
+ Fotos : ROSALEA RYAN
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
_________________________________________________

Para la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA es una enorme satisfacción presentar a sus lectoras y a sus lectores, ahora mismo, un reportaje excepcional hecho por la gran fotógrafa y reportera, Rosalea Ryan, este pasado sábado, en la plaza de toros de Azuaga.
El reportaje, excepcional, está dedicado al novillero portugués que viene imponiéndose con enorme brillantez y gran facilidad, en las plazas españolas fundamentalmente. Sí, es el reportaje que muchos de nuestros seguidores esperaban : Tomás Bastos, ahora que va embalado hacia el primer peldaño importante de su carrera, debutar en la próxima primavera con picadores, a ser posible en una plaza "fronteriza" para arrastrar tras de sí a los cientos y cientos de seguidores portugueses que están viviendo apasionadamente el gran momento que este jovencito viene mostrando.
Para todos y especialmente para ellas y ellos, sus seguidores, aquí están las inmejorables fotos (pese a la deficiente iluminación en Azuaga) que Rosalea Ryan captó, algunas dignas de primer premio en una exposición que se precie. 

¡Disfruten!... hagan click en las que quieran ver en grande en la pantalla de su ordenador : merece la pena.









































Los datos fundamentales de una noche grande en Azuaga

Texto de Rosalea Ryan

Tomás Bastos ha protagonizado una actuación extraordinaria en Extremadura,  de cara a su debut en la Feira da Moita del 2023 la próxima semana.

El 12 de septiembre, Bastos será parte de la corrida mixta que abre la celebración en feria taurina anual en la plaza Daniel do Nascimento, en Moita do Ribatejo.

La noche del sábado en Azuaga (Badajoz), Bastos cortó dos orejas y rabo de su primer novillo del hierro de Guadalest (que fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre) y una oreja del segundo de su lote.

Cada faena se distinguió también por un despliegue excelente de banderillas a cargo del propio joven de 16 años de Vila Franca de Xira.

En representación de la Escuela Taurina de Badajoz, Bastos fue el protagonista destacado del festejo de Azuaga, televisado en directo por Canal Extremadura.

Fue el cuarto y último novillero de la eliminatoria previa del XI Ciclo de Clases Prácticas con que disputan el Trofeo Diputación de Badajoz.

Y al día siguiente, domingo el 3 de septiembre, Bastos cortó otras tres orejas mientras sustituía a un compañero, en un mano a mano en una novillada sin picadores en Orozko (Vizcaya).

Aunque aún no se ha desvelado oficialmente el cartel, sus tres orejas y rabo en Azuaga deberían clasificar al joven luso en igual segunda posición para la gran final del ciclo, a celebrar en la noche del próximo sábado, 9 de septiembre, en Villafranca de los Barros (Badajoz). Los otros dos posibles finalistas proceden de la segunda de las cuatro pruebas preliminares, celebrada en Almendralejo el 19 de agosto: Jorge Hurtado (cuatro orejas y rabo) y Adrián Monroy (como Bastos, tres orejas y rabo).

Julio Méndez, con tres orejas de la novillada celebrada en Cabeza la Vaca el 12 de agosto, parece ser el desafortunado novillero que terminará en cuarto lugar y no recibirá una invitación para participar en  la final del XI Ciclo de Clases Prácticas con que se disputa el Trofeo Diputación de Badajoz.

Ojalá Bastos tenga toda la suerte que bien se merece con actuaciones tan estupendas como la protagonizada el sábado pasado en Azuaga.

[FIN]


Artículo Anterior Artículo Siguiente