Texto de ROSALEA RYAN- Fotos de ROSALEA RYAN.

---------

Cogida e infortunio para João Moura en la noche de este 15 de agosto en Reguengos de Monsaraz. Con todo, la buena suerte de no haber tenido consecuencias, pero -ni que decir tiene- pudo haber sido algo serio.

Estas que siguen son cuatro fotos de la cogida de anoche de João Moura. Esto fue con el cuarto toro de orden (su segundo), de la ganadería Joaquim Brito Paes. Pudo haber sido horrible, pero tanto él como su caballo afortunadamente se alejaron. (En realidad, el caballo galopó: cuando João fue expulsado, el toro apuntó al caballo y no al cavaleiro, afortunadamente para João). Si no fuera un jinete tan excelente como es, Moura podría haber sido arrojado en cualquier dirección, incluso contra la barrera o en el callejón, pero dio la casualidad de que João permaneció en la silla hasta que el caballo tuvo los cuatro cascos en el suelo, solo fue luego cuando perdió su montura. 
Cojeaba el maestro Moura levemente pero montó un caballo fresco y continuó. La faena, con el público a su lado, acabó por ser importante para Moura y el toro también, de modo que el ganadero dio una vuelta al ruedo junto al cavaleiro.