"Morante ha vuelto en plenitud y toreará en grande el 7-S en Lisboa") Pombeiro ultima la Mini-Feria de Campo Pequeno

Pombeiro, empresario en la plaza de toros de Lisboa (Campo Pequeno)

Texto de Néstor SEGURA - Foto de ARAÚJO MACEIRA

---------

Le vieron horas atrás, al anochecer, junto a un operario colocando carteles en la zona del cinturón de Lisboa... Es el empresario Pombeiro que sabe que se la juega, en las dos fechas de la mini-feria de septiembre y no quiere dejar nada al improviso... 

"Repasamos los lugares donde teníamos cartelería puesta y es triste comprobar que esto funciona como la ley de la selva... no hay respeto, te machacan lo que tienes puesto pegándote carteles encima... y lo peor, que no son de otros espectáculos ajenos a los Toros, son carteles de otras corridas de toros... Y claro, hemos de actuar, hemos de reponer lo que nosotros allí teníamos, es nuestro "derecho", el que llegó primero merece ser respetado hasta el día en que el espectáculo se celebre, claro está... pero no se respeta nada. Y así vamos...", nos dice al teléfono en esta semana final de agosto.

---Y cómo va eso, ¿la venta por ticketline y en taquilla...?

---Va bien, gracias a Dios, pero se observa cara a la corrida mixta que hay gentes que están esperando a que se acerque más la fecha para comprar sus entradas...

---¿Y eso...?

---Como Morante ha estado parado en bastantes fechas de agosto, temen tal vez que no se presente en Lisboa... y eso es algo infundado, no va a ser así...

---¿Y...?

---Los aficionados pueden estar tranquilos e ir retirando sus entradas para la mini-feria de Septiembre en Campo Perqueno. Morante toreará en Lisboa, salvo una lesión -Dios no la quiera- de última hora. Pero la que tenía, todo parece indicar que ha quedado ya atrás. El ha vuelto en plenitud, tras el tratamiento revitalizador de su muñeca y... ha vuelto con muchas ganas. Ahí anda un video de hace unas horas, toreando Morante de rodillas junto a las tablas, como si fuese un principiante, con ganas y compromiso, sin importarle el viento que sopló toda la tarde en Tarazona (Aragón) meciendo con precisión el capote y vistosidad, como lo hizo galleando en el tercio de varas. La faena que hizo a su segundo, iniciada de rodillas junto a las tablas, para seguir luego con derechazos y templando sin permitir al toro que se rajase... es un canto al difícil equilibrio que un torero tan importante tiene que hacer para no quedarse sin toro y no dejar a los espectadores sin la faena hermosa que tanto ansían... Este video que acabo de ver, es la mejor prueba de que Morante ha vuelto con fuerza y muchas ganas y estoy seguro que para el 7 de Septiembre, cuando llegue a Lisboa, estará ya en un estado de plena forma como en sus mejores momentos.



---¿Está usted esperanzado ante esta mini-feria que promueve en Lisboa...?

---Claro que si, estoy esperanzado, ilusionado y convencido de que vamos a dar una gran imagen de la Tauromaquia Portuguesa al Mundo. Tenemos la gran oportunidad de que esto va a verse en docenas y docenas de países del Mundo gracias a la retransmisión en directo que hará OneToro TV. Y no podemos fallar, ni el público asistiendo y llenando la plaza, ni los organizadores promoviendo y cuidando todos los detalles para que sea un gran espectáculo.

Pombeiro asegura que "a todos nos toca, a mi el primero, echar el resto de aquí al 7-8 de Septiembre y lograr que la Tauromaquia Portuguesa brille a la gran altura que le corresponde y merece"... recordándonos que "pouco a pouco nos aproximamos, faltam poucos dias para o enorme acontecimento que é a que denominamos Feira Taurina de Lisboa no Campo Pequeno sempre!"

Y enseguida me repite las consignas de divulgación y publicitarias que su empresa maneja estos días "Não podemos negar que estamos diante de duas fabulosas corridas de touros com as Maiores Figuras do Mundo!".

--E cómo define a corrida do dia 7 de Setembro...?

-- Tráta-se de uma Corrida Mista com a presença do gran génio Morante de La Puebla e com a oportunidade única que damos ao toureiro de Arte, Manuel Dias Gomes, com confronto de ganadarias portuguesas e espanholas no toureio apeado. Já a cavalo temos reservados 3 imponentes touros de Moura Caetano, com pegas dos Forcados de Lisboa e lides a cargo de duas das figuras importantes da arte de bem tourear a cavalo, João Moura Caetano e Marcos Bastinhas. 

--A Feira de Lisboa encerra no dia 8 com uma corrida muito especial...

-- Efectivamente, no dia 8, temos uma Corrida de Gala a Antiga Portuguesa recreando assim as Corridas Reais do século XVII e XVIII, com a praça engalanada, para receber o número 1 de Espanha, Pablo Hermoso de Mendoza e o seu filho Guillermo, máximo triunfador de Sevilha e Nimes, jovem que vem sendo já uma das figuras de maior destaque em Espanha!. Junto deles, no cartaz, os nossos mais destacados : Luís Rouxinol pai e filho, o clássico e verdadeiro Duarte Pinto e a nova revelação e afirmação Miguel Moura -que vem de triunfar em Madrid-, frente a 6 imponentes touros de Charrua e pegando os Forcados Amadores do Aposento da Moita e Cascais. 

--Você insiste em que esta mini-feria de Lisboa é uma oportunidade única para a Tauromaquia portuguesa...

-- Sim, sim... é verdade. Além de todos estes atractivos referidos anteriormente, temos ainda a divulgação internacional que este duplo evento va ter, que é uma oportunidade única, de as duas corridas serem transmitidas em directo pelo One Toro para 96 países!!. Isto é de uma importância extrema para a nossa Tauromaquia e para a defesa de todas as nossas pretensões em sermos diferentes!. Por tudo isto é importante, é fundamental estar presente no Campo Pequeno nestas duas noites de glória e glamour para mostrar ao Mundo a força da nossa Festa. Um esforço para todos nós... mas é aqui que faço uma petição aos aficionados, nesta hora tão especial que devemos dizer presente!, Campo Pequeno sempre! Depende de si...



Artículo Anterior Artículo Siguiente