Texto de ROSALEA RYAN - Fotos de ROSALEA RYAN.

---------

Aquí tienes ya, amigo lector, amiga lectora, las 13 fotos de la primera actuación en serio del joven Tomás Moura, hijo del maestro João Moura y de Filipa Telles de Carvalho. Fue en la plaza de Reguengos de Monsaraz, la pasada noche. Con la llegada en serio de Tomás Moura a los ruedos -aunque aún sea un cavaleiro amador-, ya tenemos :

-El maestro Moura

-João Moura Jr., también conocido por "Mourinha", cavaleiro profesional y muy destacado

-Miguel Moura, cavaleiro profesional y también muy destacado.

-Tomás Moura, cavaleiro amador.

O sea : 4 a torear al mismo tiempo. Ya nos daría para un cartel de esos de "Dinastías", con corrida por colleras si lo deseamos anunciar. 

No fue un debut perfecto el de Tomás anoche... pero, considerando que era su primera actuación seria en público, y que acababa de ver in situ la cogida y enorme susto que se llevó su padre, lo hizo francamente bien. Colocó buenos hierros y aunque algunos un poco bajos y falló un par de veces, la realidad es que trabajó con confianza con un toro que no le dio muchas oportunidades. 

En nuestra modesta opinión, dada aún su edad y aún teniendo presente que tiene mucho camino por recorrer, parecería por la soltura, ganas y capacidad que muestra, que va a ser al menos tan bueno como sus hermanos. No solemos ver a cavaleiros muy jóvenes como este, así que lo de anoche en Reguengos de Monsaraz fue algo realmente especial.