Estado del ruedo en Lisboa) No echen la culpa a Pombeiro y espabilen de una vez los apoderados...

Ya está anunciada en la fachada de "Campo Pequeno" la Mini-feria Taurina de Lisboa 2023

Texto de Vicente BARRERA 

---------

Echar la culpa al empresario Pombeiro es lo fácil. Espabilar, pensar, actuar antes de... eso parece que es más complicado para los apoderados de los toreros, como el de Moura jr., más preocupado de las redes sociales y de justificar a su torero allí que de averiguar como es debido el estado del ruedo, horas antes de celebrarse la corrida.

Ya lo decía el "Duque de Agrolongo" ayer en esta misma TRIUBUNA da TAUROMAQUIA :

"... 2) ESTADO DEL PISO. Había terminado de actuar en su primero el hijo mayor de Moura y... aparecía en redes sociales del cavaleiro un post -autorizado sin duda por el apoderado- hablando del estado del piso de plaza en Campo Pequeno... peligroso, "escorregadio".... La pregunta es : ¿fue el apoderado del torero y alguien de su cuadrilla, aprovechando la hora del sorteo, a comprobar y verificar con antelación el estado del piso de plaza?. Porque si hubiese ido a verificar a las cinco de la tarde el estado del piso... podría haber exigido -como correspondía- que hasta las 10 de la noche (había tiempo) se pusiese a trabajar en el una brigada para mejorarlo. Quejarse después de... está muy bien, es un derecho. Pero también es un derecho exigir antes de... que el piso esté en buenas condiciones y si no está bien.... exigir que se mejore lo antes posible antes de comenzar la corrida. Por tanto, ¿fue a examinar el apoderado de Mourinha el estado del piso de plaza horas antes de la corrida?. Un apoderado tiene entre sus misiones cuidar todo lo necesario para que su poderdante tenga las condiciones idóneas para actuar. Y anoche, inicialmente, parece que no las tenía Moura Jr. ..."
Como es bien lógico, el empresario de Lisboa, Luis Miguel Pombeiro, se ha defendido de los absurdos ataques de que ha sido objetivo por parte de cierta cuadrilla de indocumentados... y tras haber tenido que soportar también la falta de raciocínio de algún(a) que otro(a) escriba...

"À hora do sorteio, os toureiros ou seus representantes foram ver o piso e aprovaram. Tal como manda o Regulamento do Espectáculo Tauromáquico. Não levou mais rega nenhuma e só depois avançada a corrida,  é que o João Moura disse, porque o experimentou, que estava a escorregar, e de imediato se fez o que pediram. Não é a mim que compete dizer se o piso está bom ou mau. A empresa só tem que fazer o que os toureiros pedem".
TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS