Celedín (Perú) : oreja para Paco Ramos y Alfonso de Lima en la cuarta corrida de feria


Texto de MAGALY ZAPATA -Corresponsal en América, enviada especial a Celedín (Perú)

---------

CELENDIN. Oreja para Ramos y Alfonso de Lima en la cuarta de Celendín

Hoy miércoles 2 de agosto se cumplió la cuarta tarde de toros en Celendín que ofrece su feria en honor a la Virgen del Carmen y en la que tocaron pelo el español Paco Ramos y el peruano Alfonso de Lima. Se lidió un encierro de cinco toros de San Simón disparejos de presentación y con poco fondo, corto recorrido y algunos orientándose pronto.
 
Inició el rejoneador colombiano Andrés Ruiz y aunque lo intentó desde los rejones de castigo hasta el final los caballos no estaban por la labor de acortar distancias y entrar en embroques con el toro lo que condicionó que resultara una labor discreta y con algunas protestas al final.
 
Corrió turno y salió Rocío Morelli con uno de bonitas hechuras en melocotón al que lanceó bien y en varas tumbó a Cahuantico. Bien Alonso con los palos. Llegó cortita la embestida en muleta y no se confió de ahí que el trasteo no tomara vuelos y tampoco estuvo fina con el acero.
 
Paco Ramos con el tercero de San Simón lanceó con gusto en el recibo de capote en lances sueltos porque así se iba distraído el terciado. Cumplió en varas y en muleta inició por bajo templando y porfió y pulseó porque el recorrido era incierto y aveces remiso, sin contenido por el izquierdo sustentó en derechazos y cerró con molinetes. Estocada entera arriba y tendida. Oreja.
 
Alfonso de Lima cerró la tarde con una buena estocada hasta la gamuza y en el hoyo que hizo rodar sin puntilla al bonito San Simón que le tocó, colorado ojo de perdiz y cómodo de cabeza al que trazó verónicas ajustadas y mecidas. En muleta siguió gazapón lo que impedía ligazón de la faena que tuvo la virtud del temple y mimo en la muleta del peruano. Lamentablemente el toro no tuvo fondo y ante un extraño decidió abreviar. Pero la oreja se la llevó en el esportón.
 
Entre protestas del público que pedían dos orejas y no una se terminó una tarde en la que el ganado y el acero, a más del puntillero, si acaso decidieron en el resultado numérico. Y mañana cerraremos feria con un mano a mano de polendas entre Paco Ramos y Alfonso de Lima con ganado de Campo Bravo.

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS