Andrés Romero, Nunes, el helicóptero y el show de torear 4 corridas en un mismo día (2-S próximo)

Texto de Néstor SEGURA - Foto de Andrés Romero web

---------

Andan en estos días finales de agosto, el gran Nunes y su aparato propagandístico, divulgando una y otra vez, el afán de su torero Andrés Romero, por entrar en el libro Guinnes de los récords, al torear -como pretende- el pròximo 2 de septiembre, hasta 4 corridas en un mismo día, cada una en plaza de toros diferente.

Por medio, para ir de una plaza a otra, estará el no menos famoso helicóptero "de" Nunes. Y un despliegue de 14 caballos, que no irán en el helicóptero (aunque al paso que vamos, a todo se llegará algún día) sino que estarán distribuidos convenientemente, unos en una plaza, otros en otra, otros en otra y el resto en la otra... O sea que con semejante reparto, ninguno de los 4 públicos (de las 4 corridas) verá ni un solo caballo repetido, sino exclusivamente los que en su plaza "toquen"...

Se desconoce si el caballero rejoneador va a cobrar una "fortuna" por cada actuación (nos tememos que no) porque buena falta hará el dinero para pagar tantas horas de helicóptero a su disposición.

La estrategia para lograr lo de 4 corridas en un día, funcionará -si nada se tuerce- así : el primer compromiso de la jornada será la corrida goyesca de rejones de Ronda, que comienza a las 11:30 horas. El rejoneador de Huelva partirá de la plaza de Ronda nada más finalizar la lidia de su toro (no se quedará hasta el final del festejo) para emprender así el primer vuelo en helicóptero del día, que le llevará hasta Cuba, en el Alentejo portugués, escenario de la segunda corrida del día, con hora de inicio marcada para las 17:30 hora portuguesa. 
Vean ahora ustedes esta captura del cartel de Cuba que reproducimos : cartel de 6 toros, con 4 cavaleiros, por lo que debería Romero de torear uno en solitario y el otro con otro colega, por colleras.


 La corrida de Cuba comienza según el cartel, a las 17:30... Según la página oficial de Andrés Romero, en ella se asegura que "en Cuba, el onubense toreará en primer lugar y, de igual modo, al terminar la lidia de su toro, se desplazará de nuevo en helicóptero a Aldeia da Luz...". Esto dice la web oficial de Romero, que olvida que dado el cartel que ahí vemos, ha de lidiar un toro en solitario Romero y otro acompañado... no va a ser eso de lidio uno y ya me voy... tendrá que esperar como mínimo a que se lidie por el mismo otro toro más aunque por colleras... lo que no deja de ser una geringonça de cuidado con el orden de lidia adaptado a las necesidades de Romero; en todo caso, nada será tan rápido como hace ver la web oficial...
Cuando se escape de la corrida de Cuba, que tampoco verá terminar, Romero se subirá otra vez al helicóptero para volar hacia atrás, hasta cerca de la frontera con España. Allí le espera este cartel...

Teniendo en cuenta que la corrida de Aldeia da Luz es a las 18 horas (y la anterior de Cuba, es a las 17:30) gustaríamos de saber si Romero va a poder hacer las cortesías en Aldeia da Luz o tendrá licencia para saltárselas y llegar a mitad de la corrida, para lidiar el cuarto toro de la tarde que de acuerdo al cartel es el que le corresponde... que incluso podría ser el quinto toro de la tarde, si echan por delante en la corrida el toro que a pie tiene que torear António João Ferreira... Es decir : llegar de Cuba a Aldeia da Luz va a llegar, no hay duda... pero : ¿llegará para hacer las cortesías?. No nos entra eso en la cabeza... En todo caso, imaginen ustedes, la plaza de Aldeia da Luz llena, la corrida avanzando sin haber arrancado con Romero en la plaza, y... de repente, la gente empieza a gritar :
---- Mira, mira, mira ahí arriba... ahí viene el helicóptero de Nunes con Romero dentro...
Y toda la gente, en las bancadas, en vez de ver lo que está pasando en el ruedo, viendo sin perderse comba cómo el helicóptero de Nunes y Romero está tomando tierra en un campo cercano, en donde meses atrás había trigo plantado... ¡Qué show!.

Cuando haya despachado su compromiso en Aldeia da Luz, Romero echará a correr otra vez para subirse al helicóptero que ya estará calentando motores un rato antes. Y cruzará Portugal en dirección al mar... ahora la cosa necesita más tiempo y más pericia, porque no es ir a una aldea y posarse sobre un campo de patatas sin más... Ahora es ir a una ciudad como Montijo, donde todo es cemento y no abundan las superficies planas y espaciosas que valgan para aterrizar el helicóptero... Nunes habrá apalabrado ya el local, el helicóptero se posará, un vehículo veloz atravesará Montijo desde el helipuerto a la plaza de toros, quien sabe si un policía municipal, un batedor, no abrirá camino al coche con Romero camino del tauródromo donde la corrida está anunciada para las 22 horas y... si la cosa va bien, en Montijo podrá hacer don Romero las cortesías y toreará después...


Tras la última función, el gran Nunes repartirá unas fotos de la hazaña para que la propaganda no falte y si puede ser rellenará los papeles para que su poderdante salga inscrito con su récord en la próxima edición del libro Guinnes...

Y así va la Tauromaquia, con estas cosas que les contamos, tan simpáticas, tan divertidas y habrá quien piense que... tan innecesarias. Pero en fin... hay quien disfruta con esto. 

El ideólogo de este reto es el propio apoderado de Andrés Romero, Antonio Nunes, un incansable gestor, que ya el año pasado programó en varias ocasiones durante la temporada dos corridas en un mismo día para su rejoneador. “Todo salió perfecto y ya ahí empecé investigar si alguna vez alguien había toreado cuatro y no me consta. Tres corridas en un día sí ha toreado alguien en alguna ocasión, pero, que encontremos constancia, cuatro no, así que, ya en invierno, comencé a darle vueltas a esta posibilidad hasta conseguir encajar todas las piezas”, explicó Nunes. Para que el reto del torero de Escacena del Campo quede registrado, le acompañará durante toda la jornada un delegado del Libro Guinness de los Récords para certificar que se cumple el objetivo. “Ya que hacemos un esfuerzo así a todos los niveles, ¿por qué no dejar constancia de él en el Libro?”, plantea el apoderado de Andrés Romero.
TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS