87 fotos de la corrida de Redondo) La noche en que Gamero mostró que es gran profeta en aquella tierra...

- Fotos de ROSALEA RYAN.

--

Evidentemente que Redondo es Redondo... y honra los que entiende como sus hijos. Y en este caso, su "hijo adoptivo" pero residente varios meses al año en la localidad, el torero mexicano Emiliano Gamero. Este, como es sabido, ahí, en el corazón del Alentejo, tiene su base de operaciones, en el gran centro dedicado al caballo que la familia Anão Madureira maneja y dirige con maestría desde hace generaciones. Y conscientes de que es un honor tener en Redondo temporalmente a Gamero, nada mejor que una buena actuación del mexicano, en la corrida celebrada este viernes, en el Coliseum de Redondo, para mostrarle afectos y gratitudes.

Así, el Coliseum de Redondo se llenó para ver el triunfo de Emiliano Gamero que jugaba claramente “en casa”, muy aplaudido en todo momento por una imponente falange de seguidores que bien se observaba. Se trata de un rejoneador muy popular, cada vez más conectado con los públicos y en Redondo fue también muy cierto que ninguno de los “antigameros” tuvo el coraje de llevar hasta el Coliseum sus guarradas, so pena de ser corridos a gorrazos en el lugar donde Emiliano es venerado como un auténtico ídolo local.

Veamos ahora las estampas gráficas inmejorables de Rosalea Ryan que nos deja esta corrida del viernes en Redondo.

O Coliseu de Redondo abriu as suas portas, com resultado de casa cheia, no dia 4 de agosto, pelas 22 horas, para a tradicional corrida de toiros das Festas de Ruas Floridas. Neste dia foram toiros de Falé Filipe, lidados pelos cavaleiros Francisco Palha, Emiliano Gamero e Miguel Moura, com pegas a cargo dos Forcados Amadores de Évora e Redondo.






































































 

Artículo Anterior Artículo Siguiente