Los que empiezan) El mexicano Bruno Aloi : pidiendo paso en la plaza de Moita

Texto de E.EIROA - Fotos de ROSALEA RYAN.

---------

Evidentemente... SEGUIMOS APOYANDO a los que empiezan en esto del Toreo. Es algo vocacional, no solo en quien dirige la TRIBUNA, también en el director adjunto (Jaime M. Amante) o en nuestra reportera literaria y gráfica, Rosalea Ryan, con un trabajo abnegado e impagable en favor de los chicos y chicas que se inician en cualquiera de las facetas de la Tauromaquia... 

En esa línea van estos estupendos reportajes de Rosalea, personalizados, individualizados, que venimos publicando, para que sirvan de estímulo a todos los que sueñan con ser toreros de pies a cabeza.

Turno ahora para el novillero mexicano Bruno Aloi (y su cuadrilla ese día), en la plaza de Moita do Ribatejo, este verano de 2023.

Tras haber concluido en México sus estudios de preparatoria, Bruno Aloi se vino a España, donde cursará una carrera universitaria y al mismo tiempo se preparará como torero en la Escuela Taurina de Madrid, donde fue aceptado y ya cumplió con sus primeras sesiones de enseñanza y práctica.
El reto es fuerte pero Bruno lo asume "con la seguridad de que lo voy a cumplir,  tal como me comprometí hace casi dos años con mis padres" ; el rejoneador Giovanni Aloi y la ganadera Mónica Hernández Weber, cuando les manifestó su vocación y decisión de abrirse camino como torero.
Cabe destacar que el hermano mayor de Bruno, Fauro Aloi, se forja en la actualidad también, pero en su caso como torero de a caballo, en México.


















Artículo Anterior Artículo Siguiente