La estocada increíble de Arturo Sierra "Cartagena", el novillero colombiano que revoluciona España

tribunadatauromaquiaibérica
by ROSALEA RYAN
Fotos : ROSALEA RYAN
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Es aún novillero sin caballos, alumno del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) y CART Escuela Superior de Tauromaquia en Fuentelencina (Guadalajara), y colombiano de nacimiento.

Es Arturo Sierra 'Cartagena', y la semana pasada en Alicante arrancó gritos de asombro audibles a los espectadores cuando arrojó su muleta mientras se disponía a entrar a matar.

Desde que salió su casa en Cartagena, Colombia, para mudarse a España a entrenar y actuar, Sierra ha ido cortando trofeos en novilladas de todo el país español, y a su total sumó con una oreja por su faena atrevida en Alicante.

Actuó junto a cinco novilleros de Toledo, Sevilla y Alicante en la primera de dos clases prácticas en el marco de la celebración de Fogueres de Sant Joan/Hogueras de San Juan.

La feria taurina, que duró una semana, contó además con cinco corridas de toros (cuatro a pie y una de rejones), una novillada picada y un festejo popular.

Participaron cinco alumnos de la Escuela Taurina de Alicante –Daniel Encinas 'El Potro', Alejandro Troya, Bryam Segurita, Javier Cuartero y Kevin Alcolado (que debutó con caballos)– y dos novilleros alicantinos más, Santiago Esplá y Borja Escudero.














Artículo Anterior Artículo Siguiente