Este sábado, gran cara a cara en la plaza de Nazaré : ¿quien es el verdadero número 1 : "Mourinha" o Bastinhas?

La empresa está ilusionada. El ritmo de venta de entradas ha sido bueno y en el tirón final previsto para este mismo sábado, se espera que los aficionados no fallen y completen al máximo posible el aforo de una plaza castiza, entrañable y muy cómoda por la cercanía y visibilidad que ofrece desde todos sus asientos. El cartel ofrece muchos alicientes, no hay duda alguna.
La cita de este sábado, en Nazaré, es de las fuertes, de las realmente atractivas en la temporada portuguesa.
La plaza de toros de Nazaré abre sus puertas este sábado, 22 de julio, con inicio de la primera corrida de la temporada a las 22 horas.
El cartel está lleno de alicientes como antes referimos. Pero hay uno muy especial, independientemente de que torean 3 cavaleiros. 

Marcos Bastinhas y Moura Jr. vienen rivalizando a tope desde el inicio de esta temporada. El agente propagandista y apoderado de Moura Jr. anda de la zeca a la meca propagando mil veces la teoría de que "Mourinha" lidera con fuerza la temporada taurina portuguesa, que Moura Jr. es el nùmero 1... y punto pelota. Y algunos se abonan a esa teoría y la repiten, convencidos de que es así...

Frente a eso de Moura Jr. está la realidad de Bastinhas, anda desde el primer compromiso de la época 2023 conectando muy fuerte con los públicos en las plazas. Su toreo, diferente del de Moura Jr. tiene unas bases de popularidad fortísimas. Hay quienes creen que el verdadero número 1 es Bastinhas y no Moura Jr.

Nada mejor que debatir esas cuestiones mostrando lo que es cada uno en una plaza. Y tras las comparecencias anteriores, llega este nuevo "duelo" entre Bastinhas y Moura Jr. en el momento álgido de la temporada. El cartel de este sábado en Nazaré permite ver frente a frente en un momento crítico, un enfrentamiento sobre la arena que puede a los que tengas dudas sobre quien es el verdadero número 1, sacarles de dudas...

Llega Bastinhas tras negarse a torear en Figueira da Foz, lo que aviva más todavía el interés -y necesidad- de los aficionados por verle en Nazaré. Y encima, claramente enfrentados y en sana rivalidad, estos dos cabezas de cartel : Marcos y Mourinha, Mourinha y Marcos.

La corrida de Nazaré, así, es de esas imprescindibles en la temporada para cualquier aficionado que se precie. La TRIBUNA da TAUROMAQUIA estará allí, este sábado en la Arena nazarena y ofrecerá en días siguientes el resultado de un despliegue especial.

El tercer acartelado, el joven Joaquim Brito Paes va a tener una gran oportunidad este sábado, para demostrar que no sobra en un cartel como este y podrá así tapar bocas. Para el, tener dos grandes actuaciones en Nazaré es fundamental. Para acallar a aquellos que dicen que sobra en carteles de este tipo -y de paso rivalizar con Moura y Bastinhas-. Y para garantizarse de que podrá seguir entrando en carteles de la categoría e importancia como este que nos ocupa. Para Brito Paes es una prueba de fuego. Ou vai, ou racha... que se dice en Portugal. El sabrá lo que hace... pero se juega mucho este sábado.

Y siendo esto así, no nos caben dudas de que el ganadero Brito Paes, por los cuenta que le tiene, va a echar en la Arena de Nazaré un gran encierro... un gran curro de toros, que ayuden al triunfo de alguien por el tan querido como es el propio Joaquim Brito Paes...

Quédense ahora con algunos reclamos que circulaban ya por todas partes esta semana, referidos a este inicio de temporada este sábado, en una de las plazas portuguesas más emblemáticas, en cierto modo una plaza única









tribuna
datauromaquiaibérica

by NÉSTOR SEGURA
Hagan click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
IMPORTANTE) Para optimizar esta web y lograr un mejor efecto visual de los contenidos, textos y titulares de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, aconsejamos utilizar como navegador en Internet el llamado GOOGLE CHROME, tanto si acceden a nuestra página desde un computador de mesa, como desde un ipad, una tablet o un simple teléfono. Instálense, si no lo tienen, Google Chrome : es gratis.



Artículo Anterior Artículo Siguiente