25 de Julho) "Santiago Apóstol", "padroeiro" da TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA


Bueno, mire usted por dónde llega otro año más el 25 de julio. El Día de Galicia, el día de todos los gallegos, el día de Santiago Apóstol. Y siendo el día del apóstol Santiago, São Tiago -o Maior- apóstol (también para los portugueses), es día muy importante. Y para nosotros más. Porque fue un 25 de julio, hace ya bastante más de dos décadas, cuando decidimos embarcarnos promoviendo -con el apoyo inestimable de nuestro amigo Jaime Amante- en la aventura de lanzar una web taurina que atendiese en su mayor parte la actualidad del Mundo del Toro en Portugal. Duró aquello los años que duró (que no fueron pocos) hasta que por imposibilidad material de atender diariamente el site, acabó por quedar en manos de terceros.

Unos años después, hace justamente ahora 2, ante la imposibilidad de recuperar lo que "moralmente" era nuestro y poder así relanzarlo, fue precisamente en un 25 de julio, también, cuando decidimos promover y lanzar desde cero, esta TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, como una contribución más en apoyo a la Tauromaquia lusitana sin ignorar lo que sucede en el resto de la Península e incluso en países hermanos como Perú, recuperando así también en su globalidad, el espíritu de la publicación en Internet ideada más de dos décadas atrás.

No se trata, con estas líneas de reivindicar nada. Siga su camino lo que fue nuestro y que le vaya muy bien, que eso será bueno para la Fiesta de los Toros, que es lo importante.
Y sigamos nosotros nuestro camino, ahora que con este nuevo proyecto informativo-divulgativo cumplimos ya dos años, pidiendo a Dios por intermediación de São Tiago apóstol (o Santiago Apóstol si lo prefieren) que nos de Salud y no tengamos quebranto de ella, de modo que podamos seguir muchos años en esta nueva navegación que hace dos años emprendimos.

Nada más : era tan solo decir a nuestras amigas y amigos, que en esta semana final del mes de julio andamos de "fiesta". Celebrando que esto sigue y con la misma fuerza o más que hace dos años.
A todos los que han valorado y agradecido nuestro esfuerzo, damos el más sonoro muito obrigado!. Y a la cuadrilla de tiñosos, envidiosos y golfos que llevamos aturando -también en estos dos años- muchas gracias por hacernos tan importantes como destinatarios de sus torpezas, iras y zancadillas que, afortunadamente, hemos podido sortearlas desde la experiencia de haber toreado antes en peores plazas.

Por tanto, amigas, amigos y enemigos, por todos ustedes alzamos nuestra copa. A unas y unos deseándoles, a nuestros seguidores, todo lo mejor. Y a los últimos, a lños "enemigos", ignorándolos, que ya se dijo no hay mejor desprecio que no hacer aprecio; en todo caso, con agrado les enviamos una cajas simbólicas de "Rennie"... a los efectos oportunos.

Y bueno, se nos olvidaba : para celebrar la efeméride, este lunes hemos dado una vueltecilla a la maqueta, para arrancar así con otro aspecto en el tercer año de vida de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Faltan todavía ajustes finales y detalles, pero mañana, si Dios quiere, ya estará todo como tiene que estar. Al final de este lunes, algo se va pareciendo ya a lo que queremos que sea...

¡Va por ustedes!

tribunadatauromaquiaibérica
by EUGÉNIO EIROA
Hagan click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
IMPORTANTE) Para optimizar esta web y lograr un mejor efecto visual de los contenidos, textos y titulares de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, aconsejamos utilizar como navegador en Internet el llamado GOOGLE CHROME, tanto si acceden a nuestra página desde un computador de mesa, como desde un ipad, una tablet o un simple teléfono. Instálense, si no lo tienen, Google Chrome : es gratis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente