Vuelven las corridas de toros a Gijón ahora que han echado a la alcaldesa antitaurina

tribunadatauromaquiaibérica

---


En la foto vemos la bonita plaza de toros de El Bibio, en Gijón, en día de lleno, en una de las Ferias habidas allí en los últimos años atrás.






La nueva alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, refirió este lunes que en agosto volverá a celebrarse la feria taurina de Begoña, coincidiendo con los festejos locales de la Semana Grande en la ciudad más grande de Asturias. Los Toros vuelven tras el capricho dictatorial de la anterior alcaldesa que había arrinconado la Tauromaquia. 

Es evidente que dada la urgencia con que habrá que prepararlo todo, no será una feria de una semana, como llegó a ser en el pasado reciente, logicamente será una feria «más corta» en su duración. 

Es una de las primeras medidas que anuncia al frente del gobierno municipal de coalición de Foro Asturias, PP y Vox. 
Hay que recordar que el verano pasado no hubo corridas de toros en la ciudad de Gijón tras la decisión en 2021 de la anterior alcaldesa, Ana González, de no ampliar la prórroga de la concesión a la empresa que se encargaba de la feria taurina "por tratarse de una actividad cada vez más cuestionada", argumentó la alcaldesa opresora de la actividad taurina. 

La plaza, de titularidad municipal, está clausurada por la anterior alcaldesa, más bien abandonada por el Ayuntamiento y pendiente de obras tras detectarse problemas en el asentamiento de las gradas, aunque parece ser que «sin riesgo» para que este verano se retomen las corridas de toros y a la espera de obras luego, en invierno, para recuperar y mejorar el recinto taurino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente