Rui Bento vuelve a apostar por seriedad y trascendencia con 3 carteles de garantías y bien rematados para Nazaré

Si una mezquina escriba vivió -durante unas horas del martes- instalada en la ilusión
de enfrentar al presidente de la Confraría de Nossa Senhora da Nazaré con Rui Bento Vasquez,
bastaron unas elocuentes palabras de Nuno Batalha sobre la brillante labor realizada estos años
por la empresa "Dose de Bravura" para que la iracunda señora pierda cualquier esperanza
y medite sobre si no le irá mejor dedicándose a freír espárragos...

tribunadatauromaquiaibérica
by EUGÉNIO EIROA
Fotos : ARAÚJO MACEIRA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

El Salón Noble del Palacio de la Confraria de Nossa Senhora da Nazaré, acogió este martes, el acto oficial de presentación de los tres carteles que componen la primera parte de la temporada 2023, en la plaza de toros del Sitio da Nazaré, también conocida por Arena Nazaré 

("Arena Nazaré", a pesar de que esta denominaciòn saque de sus casillas a alguna iracunda "sabelotodo").

Lleno en el local y presencia al completo de todos y cada uno de los toreros acartelados, cabos de los grupos de forcados, ganaderos o representantes de las ganaderías, apoderados de varios de los toreros allí presentes, diversas gentes del mundo del Toro en Portugal... un éxito de concurrencia sin duda, así como representantes de diversos medios de difusión, numerosos fotógrafos... La presentación más esperada, con carteles hasta ahora desconocidos... 

(Sí, carteles hasta ahora desconocidos, guardados en secreto y creando expectación -como debe hacerse-... Carteles desconocidos y desvelados caída la tarde, en el acto de este martes, por mucho que tratase globalmente de desprestigiarlos la iracunda escriba que destila animadversión permanente hacia el empresario de la plaza de Nazaré. Y es tal el odio acumulado que manifiesta la iracunda susodicha que, en el colmo de la inquina, desprecia y descalifica antes de conocerlos, antes de ser desvelados los carteles... Quien así actúa, quien juzga sin antes conocer, quien solo está a disparar con la escopeta a la bandada de pájaros que pasan por delante de su ventana... no puede obtener más beneficio que desacreditarse a si misma, perder cualquier mínima razón que pudiere tener).

Con razón el presidente de la Confraria de Nossa Senhora da Nazaré elogió el trabajo hecho al frente del tauródromo de Nazaré por parte de Rui Bento Vásquez y la empresa de su familia (Doses de Bravura). Con razón subrayó quien primero intervino en el acto que se alargó durante 2 horas casi... que la historia de Nazaré era también en parte la historia de la Tauromaquia en la localidad y con ello el remontarse a varios siglos atrás, teniendo en cuenta los datos históricos que al respecto se tienen, de ahí la importancia de conservar bien viva "y con cuanta más seriedad y prestigio, mejor", la tradición taurina nazarena, plasmada ahora año a año en las llamadas corridas de verano y septembrinas.

Fueron muchos los plácemes y felicitaciones que recibieron al final del acto los integrantes de la empresa "Doses de Bravura" así como el propio presidente de la Confraria de Nossa Senhora da Nazaré, por parte de casi todos los presentes. La apuesta por 3 carteles serios, de peso, bien rematados, con grandes atractivos, para verdaderos aficionados, quedó palpable en el ambiente del Salón Noble del Palacio de la Confraria de Nossa Senhora da Nazaré.
São nove cavaleiros, oito grupos de forcados e três ganadarias... integram a primeira parte da temporada 2023 na Nazaré...
Bem rematadas, com importantes cartazes : três corridas de toiros em Julho e Agosto -e não coincidentes com o serial taurino que haverá também nos mesmos meses na Figueira da Foz- e uma mini-feria em Setembro constituem a temporada na Nazaré.
Haverá corridas nos dias 22 de Julho, 5 e 19 de Agosto, uma novilhada pela tarde do feriado local dia 8 de septembro e uma grande corrida de encerramento de temporada no 9 de Setembro, com os melhores dos tres espectáculos de Julho e Agosto na Nazaré e ainda toureiros destacados na temporada portuguesa nas outras praças
Rui Bento referiu que no dia 8 de Setembro, dia da Nossa Senhora da Nazaré, terá lugar pela tarde uma novilhada de oportunidade a jovens toureiros a cavalo e a pé com provável presença dos novilheiros Gonçalo Alves e Tomás Bastos, entre outros que pretende acartelar.
Álguien dijo allí que sería interesante -hay tiempo para ello- idear un slogan para la corrida
del 19 de agosto. Uno hablaba de "Los viejos rockeros nunca mueren", otro era más clásico y
partidario de llamarla "la corrida de los 3 tenores"... Sea como fuere, ahí estaban, presentes en el acto,
las 3 figuras ya legendarias en el Toreo portugués, aún en activo, que actuarán juntas en la plaza
de Nazaré : João Salgueiro, António Ribeiro Telles y Luis Rouxinol

No faltó nadie... Estaban todos los que son. Por ejemplo, en la foto : Rouxinol Jr. Moura Jr.
Francisco Palha, Marcos Bastinhas, Rafael Vilhais y... Jaime Martínez Amante.

22 de Julho ("Corrida dos Triunfadores"): Cavaleiros : João Moura Júnior, Marcos Bastinhas e Joaquim Brito Paes, Forcados Amadores de São Manços, da Chamusca e das Caldas da Rainha, com seis toiros de António Raúl Brito Paes.

5 de Agosto (Concurso de Pegas): Cavaleiros : Francisco Palha, Luís Rouxinol Jr. e António Ribeiro Telles Jr., Forcados Amadores de Azambuja, Forcados do Aposento da Chamusca e Forcados do Clube Taurino Alenquerense. Anunciado fica um curro de seis toiros da ganadaria de Manuel Veiga.

19 de Agosto (" A Corrida de Mestres"): Cavaleiros : António Ribeiro Telles, Luís Rouxinol e João Salgueiro. Forcados Amadores de Santarém e Montemor. 6 toiros da "ganadaria das figuras" : Passanha.
Los tres carteles y tres jóvenes toreros que estarán en la Arena Nazaré el 5 de agosto :
Rouxinol Jr., Francisco Palha y António Ribeiro Telles Jr.

------------------------------------

ESTO QUE HAN PODIDO VER Y LEER ES SOLO UN AVANCE DEL ACTO DE NAZARÉ, IMPORTANTE POR LA GRAN CANTIDAD DE TAURINOS QUE CONGREGÓ, BUENA PARTE DE ELLOS PROTAGONISTAS DE LAS 3 CORRIDAS PRESENTADAS.

LA TRIBUNA DA TAUROMAQUIA LES VA A OFRECER EN HORAS VENIDERAS 3 REPORTAJES LITERARIOS Y MUY AMPLIOS EN LO GRÁFICO DE ESTE ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA EN NAZARÉ

IGUALMENTE, LA TRIBUNA VA A REANUDAR EN LOS DÍAS QUE RESTAN
DE SEMANA LA EMISIÓN E INSERCIÓN DE LOS MUY SEGUIDOS ESPACIOS
SONOROS. EN ELLOS OFRECEREMOS LAS 10 ENTREVISTAS SONORAS
QUE HEMOS GRABADO EN NAZARÉ CON TOREROS, APODERADOS,
FORCADOS... TAMBIÉN PODRÁN ESCUCHAR EN ESPACIOS SONOROS,
A LO LARGO DE LA SEMANA, LAS INTERVENCIONES DEL PRESIDENTE
DE LA C. N. S. N. Y EL EMPRESARIO RUI BENTO VÁSQUEZ




Artículo Anterior Artículo Siguiente