"Plaza Sevilla" acoge la "Feria del Toro" en Celedin 2023 (Perú)

Cartel anunciando la Feria en la "plaza Sevilla"


TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by MAGALY ZAPATA, corresponsal en América (Lima, Perú)
---
Se presentaron los carteles de la denominada FERIA DEL TORO en CELENDIN 2023

SE PRESENTARON EN EL RÍMAC Y EN CONFERENCIA DE PRENSA LOS CARTELES DE LA FERIA DE CELENDIN 2023 

Con la presencia del presidente de la comisión de fiestas y Alcalde Julio Chávez y el empresario Víctor Hugo Garavito. 

Encabezan el cartel Paco Ramos y Alfonso de Lima que hacen triplete en un serial de cinco festejos mixtos en los que también se anuncian al español Rafael de Julia, la colombiana Rocío Morelli, y los novilleros Rocío Romero (de Córdoba) y Joaquín Caro (de Perú) con los rejoneadores Andrés Ruiz (de Colombia) y Santiago Valladares (de Ecuador). 

Se lidiarán 20 toros de las ganaderías San Simón, San Pedro, Salamanca y Campo Bravo. 

Habrá Clases de toreo de salón para niños y vaquillas de San Simon para que disfruten los aficionados.

Información de alojamientos en la página de la Municipalidad de CELENDIN. 

Carteles del 30 de julio al 3 de agosto. 

Domingo 30 de julio : Tres toros de San Pedro para los españoles Rafael de Julia y la novillera Rocío Romero y el novillero peruano Joaquín Caro. 

Lunes 31 de julio :  4 toros de San Simón y San Pedro se repite el cartel y se une el rejoneador colombiano Andrés Ruiz. 

Martes 1 de agosto :  5 toros de San Pedro, San Simón y Salamanca para Paco Ramos de España, Alfonso de Lima y Roció Morelli de Colombia, triunfadora 2022 

Miércoles 2 de agosto : 4 toros de Campo Bravo y San Simón para Paco Ramos de España, Alfonso de Lima, Rocío Morelli de Colombia y el rejoneador ecuatoriano Santiago Valladares. 

Jueves 3 de agosto cierra el serial con 4 toros de Campo Bravo de Arequipa para el mano a mano entre Paco Ramos y Alfonso de Lima. 

La plaza de toros que alberga la feria es llamada ‘Sevilla’ y se construyen con palcos de tres piso hechos con palos de madera que son adquiridos por notables que albergan en el a familiares y amigos. El número de palcos depende de la demanda que exista cada año por lo que el ruedo crece de acuerdo a esa demanda, pudiendo llegar a tener unos 100 metros de lado a lado.






Artículo Anterior Artículo Siguiente