-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
---

Al pobre Pedrito de Portugal, del que realmente solo se sabe con certeza que estuvo tentando no hace mucho en una finca, no paran de colocarle novias en la agencia "aquele-me-disse" :
Primero lo enviaron al Campo Pequeno, para que lo contrate Pombeiro y lo ponga en el cartel al lado de Morante de la Puebla en septiembre.
Ahora lo envían a ver a "O salvador da Tauromaquia lusitana" para que lo ponga al lado de Juanito, en septiembre en la plaza donde un día Pedrito mató un toro.
Seguramente, entre esas y otras que surgirán, en alguna acabarán cantando ¡bingooo!.

++++++++++

Anda poco caliente la cosa... no hay alrededor de Juanito, este año, el ambiente que había el año pasado. Una pena. 
Sería realmente importante que el día 10 en la corrida mixta en la que interviene... pegue un zambombazo de los grandes; pero la realidad es que ahora mismo, alrededor de João Silva "Juanito" no hay el halo que sí había el año pasado... Remontar cuanto antes es una necesidad. Y para ello hay que torear. Y el apoderado Domínguez, salvo en algunas de sus plazas -y no todas- no es capaz de colocar a su poderdante en lugares de cierto brillo y trascendencia.

Ahora torea Juanito el día 10, en Extremadura sur, misma fecha en que en Extremadura norte (Plasencia) torean nada menos que Ferrera, Manzanares y Emilio de Justo... Ahí tampoco pudo o supo colocar Domínguez a Juanito, tampoco en Olivenza, tampoco en Badajoz. 
En el caso del festejo "alternativo" del día 10, en Fuentes de León, salva que hay distancia entre esa localidad y Plasencia (264 kms por autopista) que de lo contrario... allá iría la taquilla. 
Con todo, también con la distancia por medio como ayuda (esta vez ciento y algunos kms), aparece también en escena otra "producción" de la factoría Mar Toros (Domínguez) en Puebla de Alcocer : una clase práctica, novillada para los que empiezan, organizada por Domínguez, casi a la misma hora que la corrida de Juanito, El Fandi y Lea Vicens.

Es un poco raro, ¿no creen?, lo de este empresario-apoderado (Domínguez) colocando y organizando corridas en donde actue su poderdante Juanito, pero al mismo tiempo situando en la misma fecha otro espectáculo por el mismo promovido u organizado... 
Esta del próximo día 10 será la tercera vez que lo hace esta temporada con João Silva, así será para los tres compromisos de Juanito : Barcarrota (al mismo tiempo una novillada de Mar Toros en Valencia del Mombuey), Campanario (un festejo taurino de Mar Toros que tenía al mismo tiempo : la organización de una vacada en Táliga) y ahora Fuentes de León (con la novillada sin picadores -clase práctica- de Mar Toros en Puebla de Alcocer)... No se comprende muy bien esta insistencia en programar en paralelo... No se comprende.

+++++++++