"O Mundo será sempre das crianças!") Gamero y su gesto con los niños a las puertas de una plaza alentejana


tribunadatauromaquiaibérica
by VICENTE BARRERA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Este del centro de la foto -sin bigote actualmente- es un torero -otro caso parecido es el de Bastinhas- al que algunos radicales, maniobreros o fundamentalistas no perdonan su enorme simpatía, su don de gentes, su conexión con los públicos, su gran habilidad y destreza con los caballos y... sobre todo, su compromiso total con su profesión de torero a caballo, que le hace vivir las 24 horas por y para su actividad, por y para sus caballos.

¿Qué ha hecho Emiliano Gamero desde que llegó a su base del Alentejo portugués hace días...?. Entrenar, entrenar y poner a punto sus caballos, para llegar lo mejor posible a su cita de este día 24 en la Póvoa de São Miguel (Alentejo también). 
"Vamos a ver si tenemos suerte con los toros; estoy muy ilusionado ante esta corrida que supone el inicio de la nueva temporada en Europa y me gustaría que el público salga muy contento de lo que podamos ofrecerle esa tarde. Por otra parte, la corrida es benéfica, busca recaudar fondos para las obras que es necesario hacer en esa plaza para mejorar su condición futura, un compromiso benefactor al que no podemos negarnos cuando en juego está el futuro de estas instalaciones que debemos conservar con el mayor esmero en favor de la propia Tauromaquia", explicó Emiliano Gamero, muy contento tras los primeros días de estancia y trabajo continuado en Portugal.

Y tan contento está que en uno de estos días se fue con sus caballos y su vestimenta a la plaza de Santo Aleixo (Alentejo) para convivir con un grupo de niños a los que alimentó en sus ilusiones sobre el mundo del Caballo y el Toro, explicándoles muchas cuestiones relacionadas y que despertaban la curiosidad de los infantes. Una jornada de convivencia, plasmada en la foto que arriba publicamos y que como resumía el apoderado de Gamero, João Anão Madureira : "Ao ver o que vemos... com a certeza absoluta que o Mundo será sempre das crianças!. Cabe-nos a nós preserva-lo"

Gamero estará este sábado como una de las grandes atracciones del fuerte cartel de la corrida anunciada en Póvoa de São Miguel, que ha retrasado la hora de inicio buscando huir de las horas de más calor...



Artículo Anterior Artículo Siguiente