Nace en Monforte (Alentejo) la ATCM demostrando ya mismo que... si se quiere, se puede...


tribunadatauromaquiaibérica
by EUGÉNIO EIROA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Cuando hay voluntad, cuando hay cabeza, cuando hay buena intención... intención de hacer las cosas bien, cuando se quiere... se puede. Viene ello a cuento de lo que más abajo expondremos.
En la localidad alentejana de Monforte un grupo de aficionados han creado una Asociación Taurina con el objetivo de no solo promover la Fiesta de los Toros, igualmente de organizar corridas de toros con carteles atractivos y serios, que muevan el interés de los espectadores de esa zona.

A media tarde de este viernes, entraba en la caja de correo de nuestra TRIBUNA da TAUROMAQUIA, esto que sigue :
Exmos Srs. 
A ATCM é uma associação tauromáquica criada com o objectivo de promover e preservar as tradições tauromáquicas no concelho de Monforte. 
O projecto destes aficionados locais para 2023 visa a realização de vários eventos sendo que os de maior relevo são a organização de 2 corridas de touros em Monforte. 
A primeira será já no dia 2 julho, corrida comemorativa dos 45 anos do cavaleiro João Moura, filho da terra e o maior embaixador do toureio Mundial. No dia 11 de Agosto será a segunda corrida por ocasião das festas em Honra da Nª Srª do Parto onde estará em praça um imponente curro de toiros de uma das mais afamadas ganadarias portuguesas.
Esperamos ir ao encontro de todos os aficionados e que também eles nos ajudem a defender o que tanto gostamos!
Segue o cartel  da corrida de 2 de julho!
Obrigado
Manuel Mendes
Presidente da Direção

ATCM - Associação Tauromáquica do Concelho de Monforte

Asociaciones similares a la de Monforte se crearon tiempo atrás para ocuparse de las corridas de toros a organizar en Santarém, en Coruche mismo -hasta hace poco-, en Cartaxo... Pues bien : la TRIBUNA da TAUROMAQUIA fue despreciada, ignorada, marginada... por esos sujetos gestores respetivos de las plazas de Santarém, Coruche y Cartaxo... En los 3 casos fuimos despreciados, jamás se nos envió un simple e-mail con un cartel, jamás una nota informativa... ¡nada de nada durante dos años!.

Y ahora llegan estos nuevos señores, esta nueva asociación, la de Monforte y... respetan, reconocen, cuentan con la TRIBUNA da TAUROMAQUIA -y todos los demás medios de difusión taurina- para difundir su actividad... Es decir : su modo de hacer, su modo de actuar -que es y debería de ser el único razonablemente posible por parte de todos los promotores de corridas- deja en clara evidencia a esos inventores de la Tauromaquia instalados al frente de la actividad taurina en Santarém y Cartaxo, antes también aquellos otros de Coruche... Estos señores estaban tan ocupados que jamás tuvieron tiempo en dos años para enviarnos un simple e-mail, un simple e-mail... Aún así, hemos informado de sus actividades : lo justo, lo imprescindible, lo necesario... pero a partir de ahí : ¡que les divulguen y promocionen sus corridas otros!. No estamos para colaborar y hacer la figura del idiota con quienes ni siquiera nos respetan mínimamente.

En justa contraposición, en justa respuesta a lo sucedido esta tarde : la Associação Tauromáquica do Concelho de Monforte tiene las puertas de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA abiertas para todo lo que necesite. Su simple gesto de enviarnos ese e-mail y acompañarlo ya con el cartel oficial de la primera corrida, les permite beneficiarse inmediatamente -al igual que hacemos con todas las empresas que actúan del modo como hoy ha hecho la Associação Tauromáquica do Concelho de Monforte- de nuestra política de apoyo y divulgación de los espectáculos taurinos que se organizan en Portugal. Quien respeta y reconoce la labor que la TRIBUNA hace en favor de la Tauromaquia portuguesa, tiene permanentemente abiertas las puertas de nuestro site. 

Quienes como los ejemplos antes citados -y algunos empresarios también echados al monte- ignoran, desprecian y marginan a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y desprecian nuestra política de apoyo y promoción de los espectáculos (sin coste alguno para los que organizan las corridas)... se han cerrado las puertas de este site; se las han cerrado ellos mismos, por no saber ni comportarse, ni producirse en momento alguno con la elegancia y el modo de hacer las cosas con que hoy se han producido ya, a las primeras de cambio, los bienvenidos miembros de la Associação Tauromáquica do Concelho de Monforte.

Dicho queda...



Artículo Anterior Artículo Siguiente