MADRID) Puerta Grande para Fernando Adrián y buena tarde de Santiago Domecq



TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
Fotos : PLAZA 1 - PLAZA DE TOROS DE MADRID
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Fernando Adrián ha logrado este miércoles la primera Puerta Grande de Las Ventas de su carrera, en la 19ª de abono de la Feria de San Isidro. Oreja y oreja de su lote cortó el madrileño en un sobresaliente encierro con el hierro de Santiago Domecq, del que resultó premiado con la vuelta al ruedo el quinto de la tarde.

Fernando Adrián, que ya había sido premiado con una oreja del primero de su lote, dejó la faena de la tarde en el quinto. De rodillas con cambiados por la espalda comenzó su obra. Siguió de rodillas templando naturales en el mismo centro del ruedo, ante un animal de Santi Domecq que repetía con codicia y transmisión para permitir otra tanda ligada de naturales. Le dio tiempo y distancias el torero, asentado y vertical en su figura, para dejar una primera tanda por la diestra de categoría. Llegó otra más con un cambio de mano muy elegante y dos pases de pecho que hicieron romper al tendido. A más el toro, remató la obra Fernando doblándose con él para dejar pasajes de mucho pellizco. Pese al metisaca al primer intento, cobro una gran estocada después que levantó a la plaza. Cayó sin puntilla y el palco atendió la mayoritaria petición de oreja. Vuelta al ruedo al toro.

Importante tarde dejó el toledano Álvaro Lorenzo, que ofreció una solida imagen con el primero de su lote y cuajó al natural al sexto. Inició el trasteo en los medios y le volteó el de Santiago Domecq de manera muy fea. Metido de lleno en la faena el público, Lorenzo se repuso y dejó varias tandas muy templadas y de mano baja con la zurda. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición, entrando a la enfermería al finalizar el festejo, donde fue operado de una cornada de 15 cm. en el muslo izquierdo.

Completaba el cartel el mexicano Arturo Saldívar, que se mostró firme, comprometido y valiente toda la tarde y saludó una ovación desde el tercio con el primero de su lote.

PARTE MÉDICO ÁLVARO LORENZO
Herida por asta de toro en 1/3 superior cara interna muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 15 cm. que produce destrozos en musculatura aductora. Herida de 4 cm en región submentoniana. Bajo anestesia local y sedación es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y trasladado a la Clínica Fraternidad Muprespa Habana.
Pronóstico: Reservado. 
FDO. Dr. Máximo García Padrós y Máximo García Leirado

ESPECTADORES EN LA PLAZA : 18.071
Artículo Anterior Artículo Siguiente