Madrid) Los trofeos del Círculo Dinastía Bienvenida : Robleño, Santiago Domecq y Uceda Leal

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by Círculo Dinastía Bienvenida
Fotos : Andrew Moore
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

FERIA DE SAN ISIDRO 2023. EL CÍRCULO T. A. DINASTÍA BIENVENIDA FALLA SUS TROFEOS : FERNANDO ROBLEÑO, EL ENCIERRO DE SANTIAGO DOMECQ y UCEDA LEAL, TRIUNFADORES.

Fernando Robleño XXIII 'Fábula Taurina' de San Isidro


XXIII TROFEOS Y PREMIOS / FERIA DE SAN ISIDRO 2023

'FÁBULA TAURINA'
Fernando Robleño, matador de toros

'FÁBULA GANADERA'
Corrida de la ganadería de Don Santiago Domecq

"PEPE BIENVENIDA" A la Estocada
Uceda Leal

Premio "Bienvenida" a la Torería
D. Francisco Javier Cuesta Ramos 
 'Frank Cuesta' 

Premio "Pañuelo de Oro"
 Función Presidencial en el Festejo Taurino: DESIERTO


En el día de hoy, y en el "Cuarto Bienvenida" del restaurante Sotero, ha tenido lugar la reunión del jurado del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida que otorga, en su vigésima tercera edición, los tradicionales trofeos correspondientes al abono de la Feria de San Isidro 2023, 'Fábula Taurina', 'Fábula Ganadera' y 'Pepe Bienvenida'.

Por otro lado, el secretario general ha comunicado el acuerdo de Junta directiva por el que concede los siguientes galardones:

  • Premio "Bienvenida" a la Torería
D. Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido por Frank Cuesta. Afamado naturalista, presentador de televisión, youtuber y streamer español de reconocimiento nacional e internacional que desde sus importantes tribunas muestra y expresa públicamente su apoyo a las corridas de toros y a los valores de la tauromaquia. 
  •  'Pañuelo de Oro'
Al no haberse apreciado la concurrencia de méritos suficientes en los integrantes de los equipos gubernativos y veterinarios en el  desempeño  de sus funciones legales y reglamentarias taurinas, se declara DESIERTO.

Fernando Robleño

Tras la deliberación y fallo del jurado los trofeos otorgados son:

FÁBULA TAURINA: Fernando Robleño, matador de toros.
La falta de acierto a espadas en las corridas lidiadas de Adolfo Martín y José Escolar, que truncó triunfos de puerta grande, no impide el reconocimiento al diestro Fernando Robleño de haber realizado el toreo más puro, enjundioso y, en definitiva, fabuloso de este San Isidro'23, y frente a toros de encastes temibles.

"El toreo. Ahí está en plenitud lo que nos hace ir a los toros. Una serie de naturales perfecta, pura, un sueño, ante un toro de los que meten miedo. He ahí el toreo sin afectación, sin mohínes, el toreo macho: la muleta en la izquierda, el estoque en la derecha y el corazón en medio y enfrente la mirada hueca del cárdeno, la imprevisibilidad de su comportamiento, los pitones temibles, la incertidumbre de qué puede pasar. Y lo que pasa es que nace el toreo al natural, que es el toreo tal y como se inventó, el viaje largo y rematado atrás, la cadencia del muletazo en el que se manda sobre la embestida del toro, la distancia, la posición ortodoxa, la cargazón de la suerte, la tauromaquia sin engaños ni mixtificaciones: el toreo. Nadie busque relojes parados, ni sonidos negros, nadie busque acinturamientos ni mentones clavados al esternón donde sólo hubo la más pura, sobria, denodada y elegante expresión del toreo. El que lo hizo se llama Fernando Robleño, natural de Madrid y torero como la copa de un pino, el toro al que se lo hizo se llamó Aviador, su número el 61. (José Ramón Márquez)


FÁBULA GANADERA: Corrida Don Santiago Domecq
Por la excelente presentación y juego en todos los tercios de sus reses encastadas y bien armadas,  enalteciendo la Fiesta de los toros y en una plaza como Las Ventas que ovacionó clamorosamente al toro 'Contento' en su merecida vuelta al ruedo y al mayoral de la ganadería al término de la corrida.

"...Santiago Domecq ha traído a Madrid la corrida de la Feria, seis toros de excelente presentación que han dado relevancia al cartel de azulejos que hay sobre la puerta de Alcalá 237, donde pone «PLAZA DE TOROS», seis toros con trapío, romana y presencia que nos han proporcionado una extraordinaria tarde de toros y quedarnos hasta el final a aplaudir al mayoral por la tarde que nos han dado los seis toros que se trajeron a Madrid desde Jerez de la Frontera..." (José Ramón Márquez)


"PEPE BIENVENIDA" a la mejor estocada:
Uceda Leal, por su magnífica preparación y ejecución de la suerte suprema sobre el veleto 'Salinero", 4º toro de la corrida de 'El Torero' que le valió el corte de 1 oreja, recordando su viejo sobrenombre de "Uceda Letal".

************

COMPOSICIÓN DEL JURADO:
· Presidente
Sr. D. Miguel Mejías "Bienvenida"
· Secretario
Sr. D. José Ramón García García
· Vocales
Sr. D. Mario Alonso Pastor
Sra. Dª Beatriz Badorrey Martín
Sr. D. Tito Blázquez Hernández
Sr. D. Gustavo Blázquez Manso
Sr. D. Mariano Cobo
Sr. D. Felipe Díaz Murillo
Sr. D. Eladio Galán
Sr. D. José María Garrido Garrido
Sr. D. Juan José Guerrero M.
Sr. D. Juan José Guerrero Palma
Sr. D. Fernando Herrero Moreno
Sr. D. Javier Hurtado Gutiérrez
Sr. D. Juan Pablo Jiménez Pasquau
Sr. D. Juan Lamarca López
Sr. D. Javier Morales Fernández
Sra. Dña. María Dolores Navarro
Sr. D. José Luis Núñez
Sr. D. Vidal Pérez Herrero
Sr. D. Manuel Polo Losana
Sr. D. Alberto Sánchez
Sr. D. Javier Sánchez Arjona
Sr. D. Francisco Serrano
Sr. D. Antonio Tejerina Castellanos
Artículo Anterior Artículo Siguiente