Los Lozano siguen sin innovar en Pontevedra) Precios más caros y repitiendo 5 de los 6 toreros del año pasado


Bastante más bonito y rupturista el cartel que hizo la Coordinadora de Peñas Taurinas (previo concurso) que el de abajo, presentado por la empresa de los Lozano ("Plazas y Toros")

tribunadatauromaquiaibérica
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Este año, dos corridas, dos... y pare usted de contar. Y los precios, cada vez más caros. Los Lozano siguen ordeñando la vaca de Pontevedra hasta que las tetas no den más leche... Hay crisis, pero... no importa, los precios suben. Y si la plaza no se llena, que no se llenará con estas políticas empresariales, qué más da.,.. recaudaremos lo mismo que si estuviese llena y los precios fuesen menores... Los Toros no son para los menos pudientes, a ver si os enteráis...
115 euros la barrera más cara, 55 euros la más barata en el tendido alto de sombra, 40 euros la más barata en el tendido alto de sol -muy difíciles de comprar porque suelen estar "cogidas" de antemano por las peñas-...una entrada de tendido bajo de sombra cuesta este año 75 euros (70 euros en "Sol-Sombra")... enfin...

En vez de una política expansionista que recupere al menos 3 de los 4 espectáculos que Pontevedra llegó a tener, ahí van, una vez más, a lo fácil... dos carteles de figuras, un encierro de Alcurrucén -como siempre- que se lo venden a sí mismos y... vengan días y lluevan panes.

1 corrida el 6 de agosto y la otra el día 13. Alcurrucén y Santiago Domecq. Mejor 2 corridas separadas una semana por medio, que las dos juntas y la feria se nos va al carajo en un soplo.
Pero eso sí, adelante con el incremento de precio de las entradas, no todas pero si bastantes. Ya fue mucho para Pontevedra que los Lozano mantuviesen congelados los precios (que ya eran bien altos) durante la pandemia... ahora vino la crisis y... ellos la dan por finalizada antes de tiempo subiendo el coste de las entradas. 

Entre el 17 y 20 de julio habrá venta de abonos para los abonados del año anterior, mientras que el 21 y 22 de julio se reservarán para la adquisición de nuevas tarjetas. Las peñas tendrán como fecha límite para cerrar sus adquisiciones con rebaja el 22 de julio. Y el 25 de julio comenzará la venta de las entradas sueltas.

La primera corrida será con Sebastián Castella, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de la ganadería Alcurrucén. 
Finalmente, 13 de agosto, y con astados de Santiago Domecq, harán el paseíllo Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares. 
Como siempre, los Lozano apostando "sobre seguro" y repitiendo nombres. "Su" ganadería de Alcurrucén no la sacan de Pontevedra ni con aguarrás, está pegada permanentemente a los carteles de la plaza; no hay manera de ver diferentes ganaderías... siempre en la misma línea.
Y de toreros ya no hablemos : cinco de los seis espadas repiten con respecto a la feria del 2022. El único que no estuvo en Pontevedra el pasado agosto es Sebastián Castella, que viene a ocupar la única plaza libre que han permitido o dejado los Lozano, la del caído en desgracia David Fandila, El Fandi.

Y así están las cosas por Pontevedra, donde la falta de innovación y de ganas por extender la Tauromaquia a través de los espectáculos en la más que centenaria plaza saltan a la vista.
Sin novedad pues, señora baronesa...
Artículo Anterior Artículo Siguiente