Lamentos de otro apoderado) 42 años de forcados de Cascais) Bastinhas, Gamero y los "quintacolumnistas"

tribunadatauromaquiaibérica
by DUQUE DE AGROLONGO
---

Se queja amargamente el apoderado de Diogo Peseiro (apoderado para el que no existe más que un medio de comunicación taurina : ¡parece mentira que el haya ejercido en su día incluso como director de Comunicación del SCP!). Se queja de la falta de contratos para su poderdante y viene a decir que "Diogo Peseiro não tem até ao momento um único contrato para tourear em qualquer praça portuguesa...".
Se está poniendo de moda esto de ciertos apoderados que van a púlpito amigo a predicar allí las desgracias que les acontecen y, directa o indirectamente, a señalar culpables...
-------------


El grupo de forcados amadores de Cascais está hoy de cumpleaños. De Cascais ya poco menos que solo queda el nombre, pero tampoco era cosa de enterrar la historia acumulada. Gran grupo, esa es la verdad, que hoy cumple 42 años de actividad ininterrumpida. ¡Felicidades!
O Grupo de Forcados Amadores de Cascais é um dos grupos anunciados para o Campo Pequeno, onde actuará a 8 de Setembro na corrida de gala à antiga portuguesa, repartindo cartel com o Grupo do Aposento da Moita.
---------------

Pombeiro ha puesto a la venta unos "camarotes vip" para quien quiera ir a ver las corridas del Campo Pequeno en lugar privilegiado. Les dará a los que compren esos camarotes para ir con la familia y amigos, tickets para aparcar gratis en el parking debajo de la plaza y una consumición gratis per cápita también (bebida) durante el espectáculo.


---------------------

Ahora, a torear y triunfar, a ser aclamado por el público como resultado, se le llama "Efervescência". ¡Manda carajo!. Lo que cuesta a algunos reconocer a Marcos Bastinhas el mérito que tiene y... ¡a qué terminología se ven obligados a recurrir!. ¡Qué mal lo disimulan!.
Si el concepto de Toreo fundamentalista que este personal crítico tiene, fuese el único posible en las plazas de toros portuguesas, no hay duda que la mayoría de las veces, las bancadas estarían "às moscas". 
En fin...
----------------------

Para no tener que recurrir al elogio y al reconocimiento del mérito, para Bastinhas ya tienen entonces estos apóstoles del Toreo como ellos quieren, la denominación de "Efervescência" y... así escapan aliviados del compromiso. Y para el caso de Gamero, el mexicano, estamos ante "lides fora dos cânones habituais"... expresión también gloriosa de algún "quintacolumnista".
Bastinhas y Gamero, todo parece indicar, van a seguir conectados con los públicos, con la gran mayoría de los que asisten a una corrida en una plaza... Los "vigías de Occidente" mucho me temo que apenas estén conectados con una simple minoría... Y así les va, claro.
--------------------


Artículo Anterior Artículo Siguiente