Juanito busca -y necesita- dar un zambombazo en la corrida-mixta de Fuentes de León

Juanito

Juanito y El Fandi en una salida a hombros conjunta

TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by ROSALEA RYAN
Fotos : ROSALEA RYAN
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Como broche de oro a un gran fin de semana de la Tauromaquia en Badajoz, este sábado por la tarde actuará en Fuentes de León uno de los carteles más interesantes de la temporada extremeña hasta el momento.

Los matadores de toros David Fandila 'El Fandi' y João Silva 'Juanito' harán el paseillo con la rejoneadora francesa Léa Vicens, enfrentándose a toros de Juan Albarrán.

En su reaparición en los ruedos tras recuperarse de una operación, El Fandi cortó cuatro orejas en Granada este jueves.

Juanito cortó dos orejas en sus dos festejos anteriores en Badajoz: en Barcarrota (donde salió a hombros junto a El Fandi el Sábado Santo) y en Campanario.

Vicens también ha tenido una temporada estelar, que incluyó cortar una oreja en Las Ventas la semana pasada.

Si bien Juanito y El Fandi están construyendo rápidamente una firme camaradería, alternado cuatro veces, incluyendo dos mano a mano esta primavera, será la primera vez que se presenten juntos el torero luso-extremeño de Badajoz y la rejoneadora mejor clasificada del mundo.

Cabe recordar que fue precisamente el ganadero Juan Albarrán quien suministró novillos a los dos rejoneadores que actuaron con Juanito en Campanario a fines de abril.

Entre los últimos logros de la ganadería de Barcarrota/Olivenza destaca haber enviado toros a la única plaza de toros operativa en África, Melilla, con motivo del 75 aniversario de "la Mezquita del toreo", el pasado 6 de septiembre, festejo en el que, casualmente, participó El Fandi.

El festejo en Fuentes de León este sábado, es el gran escaparate corrida de toros en la provincia de Badajoz para este fin de semana, cuando la capital de la provincia acoge sus anuales Feria del Toro y Feria del Caballo.

El programa de actividades del recinto ferial en Badajoz incluye tentaderos durante tres días en la plaza cubierta protagonizados por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, acompañados este viernes por alumnos salmantinos.

El sábado por la tarde tentará el torero mexicano Leo Valadez, y el domingo habrá una tarde completa de bolsín taurino en conmemoración del 25 aniversario de la escuela de Badajoz.

La feria también incluye una mesa redonda con tres toreros de plata, Jesús Díez 'Fini', Javier Valdeoro y Manuel Larios; una tertulia con Ginés Marín; una presentación al director artístico de la escuela de Badajoz, Luis Reina; y una exposición de los trajes, capotes y trofeos de Andrés Roca Rey.

Artículo Anterior Artículo Siguiente