Más les valdría a los de la Prótoiro cuidar un poco más su propia página web que tanto deja que desear...

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Esta gente tan espabilada que rige los destinos de la Prótoiro, también llamada "PRÓTOIRO, Federação Portuguesa de Tauromaquia", han convertido ese organismo en una vulgar agencia de publicidad enmascarada a través de su marca"Touradas", dedicada ahora a explotar los bolsillos de los empresarios y promotores taurinos lusitanos... a los que pretenden sacar sus dineros, encargándose ellos -los listillos de la Prótoiro- de ser una especie de gestores temporales de redes sociales dedicados a colocar allí anuncios de las corridas de toros que el promotor tal o cual organice...
Fue Miguel Alvarenga quien descubrió hoy la tostada y, al parecer, está embadurnada no con mermelada y mantequilla, sino con algo que despediría ya un olor pestilente... 

No merece ya la pena dedicar a este asunto ni cinco minutos más.
La Tauromaquia portuguesa está mal, muy mal de salud. Esto también lo confirma.
Y tinglados como este de la federación Prótoiro muy pocas cosas solucionan en un territorio con grave y amplia problemática, donde haría falta algo más capaz, más serio, más eficaz y más eficiente. 
Todo menos convertirse en una agencia de publicidad, que ya las hay y muy buenas en Portugal y que están capacitadas para hacer más y mejor los servicios que ahora pretende ofrecer la Prótoiro... y cobrando probablemente menos de lo que la Prótoiro pretende.

Una cosa sí ha logrado de un plumazo la Prótoiro : perjudicar a la Fiesta de los Toros en Portugal al convertirse en agencia de publicidad y por tanto pasar a competir con el sector de las muchas y buenas agencias de publicidad, comunicación y los propios medios de difusión. Todos los dueños y empleados de agencias y distribuidores de publicidad deben hoy estar que echan las muelas. ¿Por qué no les pregunta la Prótoiro qué les parece su último invento?.
Gran labor, esta de la Prótoiro, logrando así nuevos "amigos" para la Tauromaquia portuguesa.
¿Qué tal si dimiten y dejan paso a otros "agentes taurinos" al frente de la Prótoiro que piensen un poco más antes de hacer lo que no deben...?.
¡Qué desastre!

------

Post-Scriptum) Por cierto, solo por curiosidad : ¿cómo funciona "el negocio"?. 
¿Se han convertido en agentes publicitarios a comisión de Facebook, Twitter e Instagram y reciben comisiones según el número de anuncios y cuantía que consigan colocar?. 
¿O el "Touradas" (Prótoiro) va y paga directamente a Facebook, Twitter e Instagram la tarifa oficial de la red social por poner allí publicidad y luego le cobran más caro que eso al empresario taurino Pepito al que han captado para la causa...?.
Es solo por curiosidad... otra cosa : estos chicos promotores de las corridas de Santarém, que lleva tiempo el "Touradas" anunciando sus corridas en Facebook : ¿estos les pone gratis los anuncios la Prótoiro o también les saca los cuartos...?. Es solo por tomar la debida nota, a partir de ahora, de quienes son los que comulgan de la mano de estos muchachos que actualmente rigen la polémica "PRÓTOIRO, Federação Portuguesa de Tauromaquia".



La tarifa que descubrió Alvarenga, de la agencia de publicidad en que han convertido la Prótoiro : ni algunos pudieron llegar a más, ni la Tauromaquia portuguesa a menos...  Cada vez más encerrada en si misma y recocida en sus propios errores...