Foto de Rosalea Ryan (potros en los campos de Salvaterra de Magos) es finalista en "ECUEXTRE, Feria del Caballo y el Toro"


TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by EUGÉNIO EIROA
Foto : ROSALEA RYAN
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
La magnífica foto que arriba ven ustedes, de ese grupo de potros en los campos de Salvaterra de Magos, hecha a fines del verano de 2021 por nuestra querida compañera periodista y excelente fotógrafa, Rosalea Ryan, es una de las fotos finalistas del Concurso Gráfico promovido por la 
XIV ECUEXTRE, Feria del Caballo y el Toro 2023, de Badajoz, siendo así elegida la bella foto, también, para integrar una magna exposición que luce estos días en el recinto ferial, donde se celebra esta muestra anual extremeña de gran prestigio en España y con notable resonancia en Portugal.

Durante estos cuatro días -hasta el domingo-, Badajoz acoge la Feria del Toro y la Feria del Caballo cita anual, incluida una sección especial dedicada a la raza de caballo lusitano.

La TRIBUNA da TAUROMAQUIA tiene así, a través de la gran fotógrafa que es Rosalea Ryan, una presencia simbólica en la prestigiosa feria : una foto de seis equinos titulada "Potros en una mañana cálida de verano" que presentó Rosalea a concurso es de los finalistas y se exhibe en la Feria junto a otras pocas igualmente merecedoras de premio, a partir del fallo del jurado.

http://extremaduragalopa.juntaex.es/es/noticia/fallo-del-jurado-iv-concurso-de-fotografia-del-plan-estrategico-equino

Tenía Rosalea más fotos de caballos portugueses -posiblemente mejores que la que ahora resultó finalista- tomadas ese mismo día de fines del verano del 2021... pero solamente se enteró del Concurso convocado por XIV ECUEXTRE, Feria del Caballo y el Toro 2023 el mismo día en que se cerraba el plazo para presentar una foto al mismo, cuando estaba en Badajoz tratando de solucionar un problema informático en una tienda de ordenadores. De prisa y corriendo, horas después, R. Ryan tomó la primera foto que halló en sus discos duros y casi al sonar de la campana presentó a los portugueses "Potros en una mañana cálida de verano" para que el jurado diese su veredicto...

La Feria de Badajoz la simultaneará Rosalea con la corrida del sábado, en Fuentes de León, con João Silva "Juanito "y El Fandi, además de Lea Vicens.

En XIV ECUEXTRE, Feria del Caballo y el Toro 2023 habrá estos días de este fin de semana algunos tentaderos y una presentación a Luis Reina. Las citas más interesantes para el toreo en la Feria son la noche del sábado, coincidiendo en ese día con la corrida en Fuentes de León: Leo Valadez actuará en la Feria de Badajoz tentando reses y Manuel Escribano y Victorino Martín participarán en una charla-coloquio.

https://ecuextreytoro.es/actividades/


Artículo Anterior Artículo Siguiente