El Mundo de los Toros llora la muerte de una gran defensora de la Tauromaquia : Carmen Sevilla

tribunadatauromaquiaibérica
---
Se ha muerto Carmen Sevilla. Actriz, cantante, todo un símbolo de un tiempo, inolvidable al fin y al cabo. Ha dicho adiós a los 92 años, tras una etapa final en donde la salud resquebrajada la trajo a mal traer : 14 años sufriendo el maldito Alzheimer.
Hay muchísimos puntos de encuentro, en la carrera artística de Carmen Sevilla con la Tauromaquia. Por eso, su muerte, ha impactado también fuertemente en el mundo taurino español (¿quien no recuerda canciones suyas como "Tengo miedo, torero"?). Carmen no solamente era gran aficionada y asistía con frecuencia a diversas corridas, es que en alguna llegó a hacer de alguacilillo, despejando la plaza, en una corrida goyesca celebrada en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

La definía muy bien Lluis Fernández hace unas horas : fue una de las actrices más bellas y con más éxito del cine español de los años cincuenta, luego reconvertida en folclórica pop y en musa televisiva para más de una generación de españoles.

Hija del compositor Antonio García Padilla y nieta de José García Rufino, periodista satírico andaluz, María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla en el mundo de las artes, comenzó su andadura en el conservatorio cuando se trasladó a Madrid con su familia al término de la guerra civil española. Allí comenzó a trabajar desde muy joven con Estrellita Castro, quien la impulsó en el arte del canto. Tras ello, hizo su debut como actriz en 1947 participando en la película 'Serenata española'. Sin embargo, no fue hasta su siguiente papel en 'Jalisco canta en Sevilla' cuando saltaría a la fama en el mundo de la actuación.
Después de un sinfín de papeles en películas internacionales de toda índole, Carmen Sevilla deja el cine para dedicarse a la crianza de ovejas en una explotación ganadera de Bajadoz. Ya en 1986 retoma su labor como actriz, pero esta vez en la televisión, donde se quedaría para acabar realizando trabajos como presentadora de diversos programas como el icónico 'Telecupón' y 'Cine de barrio'.
María del Carmen García Galisteo (Sevilla, 16 de octubre de 1930), más conocida entre el público como Carmen Sevilla, ha fallecido a los 92 años en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), lugar en el que estaba ingresada desde el pasado domingo. La actriz y presentadora llevaba retirada de la vida pública desde hace más de catorce años a consecuencia del alzhéimer que arrastraba, razón por la cual vivía desde 2015 en una residencia, donde recibía las visitas de Augusto Algueró, su único hijo, a quien ya no reconocía.


Su estampa de tantas y tantas veces en las corridas de toros : Carmen Sevilla. La actriz fue una de las estrellas más icónicas de la historia del cine español e icono de la cultura popular. Aficionada a los toros desde siempre, la vemos en La Maestranza de Sevilla en una corrida en 1957.

La primera en esta foto, en un palco en la plaza de Barcelona

Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla, ¡qué gran trío!, en la plaza de Las Ventas

Carmen Sevilla, en sus tiempos aún jóvenes, con su gran precursora Estrellita Castro


Artículo Anterior Artículo Siguiente