El Club Cocherito de Bilbao organiza un recital poético sobre la figura de Francisca Aguirre

Francisca Aguirre

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by TXEMA RODRÍGUEZ
Foto : Club Cocherito de Bilbao
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Las rapsodas Carmen Martínez y Marbella García pondrán voz a obras de la poeta en el acto que se celebrará el 8 de junio a las 19:30 horas

El Club Cocherito de Bilbao organiza un recital poético sobre la figura de Francisca Aguirre 

  • Jueves 8 de junio - 19:30 h - Sede social del Club Cocherito de Bilbao (Calle Nueva, 2 – Bilbao).
  • Asistencia previa inscripción (10 euros) :Tel. 944 161 447 · administracion@clubcocherito.com  

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un recital poético dedicado a la figura de Francisca Aguirre, una de las grandes autoras de la literatura contemporánea, que tendrá lugar el próximo 8 de junio, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad taurina. El acto, titulado “Francisca Aguirre y su idilio con las palabras“, contará con la participación de las rapsodas Carmen Martínez y Marbella García, que pondrán voz a una selección de obras de la poeta alicantina, fallecida en Madrid en el año 2019. El recital será presentado por Mari Paz López-Angulo, miembro de la Junta Directiva del Club Cocherito.


La obra de Francisca (Paca) Aguirre aborda temas como el amor, la muerte, la memoria y la justicia social y se caracteriza por su compromiso social y el empleo de un lenguaje sencillo y directo. A lo largo de su carrera, Paca Aguirre recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Poesía, en 2011, y el Premio Nacional de las Letras, en 2018. Su poemario “Trescientos escalones”, por el que fue galardonado con el Premio Ciudad de Irún, está dedicado a su padre, el pintor Lorenzo Aguirre, ejecutado mediante garrote vil por la dictadura franquista en 1942.

 

Una vez finalizado el acto, las personas asistentes podrán degustar una selección de productos tradicionales y vino de Rioja. La inscripción al acto (10 euros) podrá realizarse en el teléfono 944 161 447 o por correo electrónico: administracion@clubcocherito.com  


112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El recital poético “Francisca Aguirre y su idilio con las palabras” forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le definen, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.



Artículo Anterior Artículo Siguiente