Dimos el alto a Pombeiro y conseguimos tomarle la temperatura ahora que anda como un loco de la Zeca a la Meca



tribunadatauromaquiaibérica
by EUGÉNIO EIROA
Fotos : ARAÚJO MACEIRA
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Anda como loco, de la zeca a la meca, mil gestiones, mil ideas, mil momentos... hasta que de repente para un rato y le ven tomando aire y un refresco, debajo de una sombrilla, a la puerta de un café-bar cualquiera. Un rato breve, tomar impulso de nuevo y seguir camino... que aprovechamos para darle el alto y preguntarle...

---¿Qué pasó en Alcácer do Sal...?
---¡Nada, todo salió bien, como es sabido, menos el calor...!. Pero claro, no podía hacer otra cosa que lo que hice, retrasar algo la hora de inicio. Pero esa corrida no se podía dar por la noche por tener que evitar coincidencias con otros actos que la Câmara Municipal tenía previstos, en la Feria coincidente ese día, en la que también esta corrida de toros se insertaba como parte del programa. No tengo dudas que si la corrida llega a ser de noche, llenaríamos la plaza. Ya vieron que en la zona de Sombra estaba a reventar el aforo. Claro, en Sol era casi imposible estar con el calor...

---Arronches, aunque tierra caliente también, al ser de noche la función, fue otra cosa...
---¡Claro, claro... una muy bonita moldura humana la que tuvo aquel tauródromo. Era de noche...

---Finalmente, parece que se ha quitado un peso de encima, al cerrar ya todo lo de Lisboa, anunciando la semana pasada la contratación de Cayetano Rivera Ordóñez
---Lo tenía metido entre ceja y ceja y estoy muy agradecido empezando por el propio Cayetano, su apoderado, todos los que han hecho posible que cerrásemos un gran cartelazo para el mes de septiembre, en la que llamamos mini-feria taurina. Un momento histórico para la recuperación que pretendemos del gran ambiente tradicional de las corridas de toros en la Monumental de Campo Pequeno, en Lisboa.
"Depois da contratação de José António Morante de la Puebla , máxima Figura do Toureio Mundial trascendente é o que foi possível : que com ele actue outra Figura Mundial, Cayetano Rivera Ordóñez.
Digo com orgulho e depois de muito trabalho e dedicação para juntar estes dois Grandes Senhores num mesmo cartel que só poderia acontecer na Catedral do Toureio em Portugal, o Campo Pequeno!
Com eles toureiam duas Figuras do Toureio a Cavalo em plena competição como é apanágio dos dois: João Moura Caetano e Marcos Bastinhas , lado a lado com um dos Grupos de Forcados com mais pergaminhos : os Amadores de Lisboa.
Com escolhidos touros da lide a cavalo e da lide a pé depois de varias visitas ao campo, temos já tudo previsto e encerrado para a grande corrida mixta da mini-feria do mes de septembro.
O Campo Pequeno é a primeira praça ontem, hoje e sempre e como tal merece um esforço cada vez maior não só da minha parte mas de todos os que verdadeiramente sentem as emoções e os sentimentos e mesmo a opção de vida do que é ser aficionado. Obrigado a todos!. E diría mais : Bem hajam pela paciência da espera e mesmo de terem de aturar alguns erros da minha parte...". 
(Luís Pombeiro)
---Con la televisión por medio en la mini-feria de septiembre, aunque sea de pago, la resonancia mundial que Lisboa y Portugal, su Tauromaquia, van a tener es muy importante...
---Lo es, lo es y... sobre ello se hablará en días venideros, cuando los propios directivos de MundotoroTV acudan a Lisboa para anunciar sus planes y sus políticas de presente y futuro, en un acto con los medios de comunicación y agentes taurinos lusitanos.

---¡Y ahora ya enseguida va el comienzo de "la temporada" en Lisboa, con alternativa, corrida de los 40 años del maestro António, los cinco Ribeiro Telles en activo, noche para la nostálgia..!
---Ando a mil, como bien se imagina. Ideando cosas nuevas : ahora andamos con lo de los palcos V.I.P., de lo que ya han informado ustedes. Yo creo que la respuesta del público va a ser muy buena ya en la primera corrida, tenemos indicios ahí ya desde días atrás, en la venta de bilhetes a través de Ticketline (Internet) no pueden ir las cosas mejor a día de hoy... la venta de entradas sitúa nuestro evento del día de los Ribeiro Telles como uno de los más vendidos en el ranking diario que hace esta empresa... Hay augurios realmente buenos cara al 14 de julio noche.

---Si alguien que esté en Pontevedra o en Bragança quiere -sin salir de casa- comprar un bilhete para esa corrida tan esperada de los Ribeiro Telles ¿puede hacerlo por ejemplo, pulsando aquí, en su respuesta a esto que le pregunto...?
---Sí, sí, claro... leyendo esto, en lo que se escribe aquí, solo tiene que pulsar aquí y ya Internet le abre la taquilla de la Ticketline...

---La verdad es que es cómodo y fácil. Solamente no va el que no puede o no quiere. Pero por facilidades ya no es, viva donde viva el posible espectador... Porque además, al ser la corrida en viernes noche, para los de fuera, es una excelente disculpa para pasar el fin de semana o un par de días en Lisboa... Eso de no ser en jueves parece que va a facilitar la asistencia más...
---Sí, sí, eso esperamos, que esta colocación del espectáculo en viernes facilite una mayor asistencia, sobre todo de gente de fuera de Lisboa. Estamos muy esperanzados e ilusionados por lograr ya en la corrida inaugural de la temporada una enorme asistencia. Los precios están muy ajustados para favorecer asistencia plena : van escalonadamente desde los 12,50 euros hasta los 80 euros de la barrera más cara.
"A poucos dias já da Corrida Inaugural da Temporada de Sonho de 2023 no Campo Pequeno, é com enorme satisfação que informo que a Corrida da Cerimónia de Alternativa de António Ribeiro Telles filho e Comemorativa dos 40 anos de Alternativa de António Ribeiro Telles e em que participa toda a Família Ribeiro Telles, já se encontra no Top 6 dos espectáculos mais vendidos pela Ticket Line.
Aconselhamos que adquiram ou reservem as Vossas entradas com a devida antecedência para está noite histórica!
O Campo Pequeno regressa as noites de glória, de glamour, de classe e de charme que marca a diferença !
Também as outras corridas já se encontram com grande movimento de vendas pelo que se prevê uma temporada inolvidável 
Obrigado pela preferência. Compre 1820 ou reserve 914094038"
(Luís Pombeiro)



Artículo Anterior Artículo Siguiente