Club Cocherito de Bilbao muestra que es agente activo promoviendo la Cultura no solamente taurina


TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by TXEMA RODRÍGUEZ
Fotos : Manu Alba
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

Se celebró en el Club Cocherito de Bilbao un acto distinto a los que son habituales en su sede: un recital poético sobre la figura de Paca Aguirre, que contó con la intervención de las rapsodas Carmen Martínez y Marbella García, que pusieron voz a una selección de obras de la autora alicantina, fallecida en Madrid en 2019, que fue Premio Nacional de Poesía en 2011 y el Premio Nacional de las Letras en 2018. 
Su poemario “Trescientos escalones”, por el que fue galardonado con el Premio Ciudad de Irún, está dedicado a su padre, el pintor Lorenzo Aguirre, ejecutado mediante garrote vil por la dictadura franquista en 1942.
El recital, que presentó Mari Paz López-Angulo, cumplió con las expectativas que había despertado. Con el salón del Club Cocherito lleno, las rapsodas emocionaron al público con los poemas dedicados al amor, la muerte, la memoria y la justicia social, impregnados siempre del compromiso hacia la comunidad y el empleo de un lenguaje sencillo y directo, que caracterizan la obra de Paca Aguirre.
Este recital forma parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura.

Quienes que deseen ver y escuchar el video del acto, no tienen más que accionar el siguiente
enlace aquí debajo:

https://youtu.be/brGcs4l10Mk




Artículo Anterior Artículo Siguiente