TRAS LA CORRIDA PROMOVIDA POR "EL SALVADOR DE LA TAUROMAQUIA LUSITANA" SURGEN LOS PREOCUPANTES DESENFOQUES QUE LOS DEL BOTAFUMEIRO Y EXAGERADO INCIENSO NO VIERON O NO QUISIERON VER EN EL MOMENTO...



-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
Fotos : ROSALEA RYAN
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---

En la Tauromaquia portuguesa hemos asistido asistido días pasados, a una exhibición grandiosa por parte de alguno que otro, de cómo manejar con destreza el aparato dedicado a quemar y expandir los vapores, olores y humos del incienso, en honor y gloria del personaje empresario-apoderado que -según los del botafumeiro- poco menos que ha salvado la Fiesta de los Toros en Portugal. Tal ha sido el exagerado uso del botafumeiro desde el pasado fin de semana que el precio del incienso parece que se ha disparado con gran cabreo en los sectores eclesiásticos.
----

¡Pobre chica, esta que se quejaba amargamente del maltrato supuestamente dado a "su" fotógrafo por "el salvador de la Fiesta de los Toros en Portugal"!. ¡Pobre chica!. ¡Y pobre fotógrafo!. La pobre chica no se dio cuenta, cuando no difundió en su web los fascículos del folletín aquel que quería ver publicados "el salvador de la Fiesta de los Toros", que la podían estar esperando -en cuanto pidiese una acreditación- para decirle : ¡Nena... ahora vas a saber lo que vale un peine!. Y el pobre fotógrafo fue obsequiado con "um bilhete sem lugar" y enviado a "un lugar indigno" para hacer su trabajo... eso nos cuenta la pobre mujer que está que se come con patatas al "salvador de la Fiesta de los Toros en Portugal".
----

Tal y como públicamente ha denunciado la señora del oiro e toiro : lo sucedido en el callejón de la plaza del "salvador de la Fiesta en Portugal" sería como para que el IGAC hiciese allí y donde menester fuere, el control que al parecer no está haciendo y no permita tamañas y supuestas arbitrariedades como las denunciadas por esta mujer.
Igualmente, de ser ciertos otros extremos también denunciados por la señora periodista ("sobrelotação verificada na praça que levou a que a GNR ordenasse o encerramento das portas; trincheira completamente lotada de pessoas; entre muitas outras questões..."), lo sucedido el otro día en la corrida promovida por "el salvador de la Fiesta de los Toros en Portugal" pasaría ya de castaño oscuro... ¿A qué anda el IGAC entonces?.
----