Abiul apresenta este ano uma feira com 3 grandes corridas em cartazes com notáveis atrações


tribunadatauromaquiaibérica
by JAIME M. AMANTE
Foto : Jaime M. Amante
Se aconseja click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y calidad
---
Como ya informamos, tuvo lugar en la localidad de Abiul (Pombal), la presentación del cartel oficial de la Feria Taurina 2023, que tendrá lugar en el próximo mes de agosto.
Dos corridas de Toreo a caballo, a la portuguesa; y una corrida mixta, conforman los carteles de la Feria, que -por los primeros comentarios recogidos- son muy del gusto de los aficionados, por lo bien rematados que están y la importancia que tienen los toreros que se anuncian.

El portavoz de la Comisión Organizadora vino a decir esta tarde de sábado que "hemos trabajado, como cada año, con la mayor ilusión y empeño por cerrar unos carteles de lo mejor que ahora mismo se puede ofrecer en Portugal en materia de espectáculos taurinos. Abiul quiere seguir dando ejemplo de compromiso con la Fiesta de los Toros un año más, organizando muy seriamente algo que nos enorgullece y distingue, que acrecienta la historia de esta magnífica plaza de toros que tenemos. Esperamos y deseamos una gran respuesta del público y pedimos a todos los medios de comunicación su apoyo y empuje con el objetivo de lograr, en lo posible, 3 llenos que conviertan esta Feria en un modelo a seguir por todos los que aman la Tauromaquia".
A Junta de Freguesia de Abiul apresentou na sede da Tertúlia Tauromáquica Berço da Tauromaquia de Abiul o cartaz oficial da Feira Taurina/2023.
Pelas 18h30 foi adiante o acto de apresentação do Cartaz da Feira Taurina de 2023. Já pelas 19h30, como final do acto, foi servida uma magnífica Sopa da Pedra elaborada pela Confraria Gastronómica de Almeirim.

La Feria de Abiul 2023 comienza el sábado 5 de agosto, a las 22 horas, con una corrida de Canas Vigouroux, 6 toros a lidiar por 3 auténticos gallos de pelea en el actual momento taurino portugués : João Moura Jr., Marcos Bastinhas y João Ribeiro Telles Jr. Los Forcados Amadores de Chamusca y los de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense (Açores) se encargarán de las pegas.

El domingo 6 de agosto, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la corrida mixta. En la parte del Toreo a caballo estarán en plaza el maestro Luis Rouxinol y su hijo Luis Rouxinol Jr. Son dos toreros de enorme predicamento en muchas plazas, como es sabido, pero muy especialmente también en Abiul, de ahí su presencia en este interesante cartel, que completará el muy seguido por la afición lusitana, el matador João Silva "Juanito", quien enfrentará dos toros de Felé Filipe, misma ganadería que aportará los 4 toros para la función a caballo. Pegarán en solitario los forcados académicos de Coimbra.

Queda para el 14 de agosto, por la noche, una gran corrida a la portuguesa que servirá de cierre a la Feria de Abiul 2023. Harán las cortesías tres toreros a caballo portugueses pero dos de ellos volcados en actuaciones frecuentes en España, donde están proyectando buena parte del momento actual de sus carreras. Abrirá plaza Rui Fernandes (25 años de alternativa), le seguirá en orden de lidia el joven ya consagrado Miguel Moura -torero de gran proyección como bien sabemos- y cerrará el cartel, actuando en los toros tercero y sexto de la noche, el joven Duarte Fernandes, ya espléndida realidad, sobrino de Rui Fernandes, que está obteniendo frecuentes éxitos en España. Los toros, en esa noche del 14 de agosto serán de Passanha, mientras que los grupos de forcados acartelados serán los de Lisboa y los Amadores de Coimbra.

3 buenos carteles, 3 oportunidades de 3 posibles grandes corridas que ofrecen, a disposición de los aficionados, los entusiastas promotores de la Comisión Taurina de Abiul, Junta de Freguesia y restantes entusiastas implicados un año más en un esfuerzo enorme por continuar prestigiando la Fiesta de los Toros en Portugal, desde la humildad, el sacrificio, el compromiso y la seriedad que estas gentes de Abiul (Pombal) siempre han sabido manifestar. Ojalá que todo les salga bien, que logren tres grandes entradas de público en su entrañable plaza -con una historia y antecedentes seculares- y que sigan dándonos a todos los taurinos el ejemplo de bien hacer que les caracteriza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente