A Prótoiro, a APET, o Levesinho e... a "Orquesta Nunes", protagonistas desta quinta-feira

TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE DE AGROLONGO"
---

Parece que toca este jueves. La patronal taurina portuguesa se reúne y... anda el ambiente caliente. La reunión de la APET tiene en perspectiva bastantes asuntos polémicos que tensionan el ambiente. Con la Prótoiro haciendo de su capa un sayo y echada al monte, en vez de ocuparse de los verdaderos y graves problemas que la Tauromaquia tiene... no faltan empresarios taurinos portugueses que se preguntan si merece la pena seguir haciendo de "recaudadores de impuestos"(es una forma de expresarlo, claro está) para la Federación esa de asociaciones taurinas lusas.

Calentito está el horno y queda por ver quienes meterán sus manos allá dentro con habilidad para no quemarse. No será fácil, si lo que en estos días se habla por fuera, finalmente se introduce en la reunión que se llevará a efecto. 
Claro que, no solamente la Prótoiro es objeto de cabreo por parte de varios empresarios que ya están hartos de "cotizar" para sostener un tinglado que parece un barco sin rumbo... y que como la TRIBUNA da TAUROMAQUIA explicaba en un artículo de fondo, a principios de este año : es urgente y necesario refundar la Prótoiro, pactar una hoja de ruta clara y poner a trabajar ese organismo en lo que verdaderamente la Fiesta en Portugal necesita y no en los inventos de la señorita Pepis en los que anda metida esa Federación...

Hay más cosas que aclarar -y sobre las que posicionarse-. Hay notable malestar después de que el anterior presidente de la APET haya asentido y aplaudido (en diálogo con Rui Fernandes) la afirmación de este cavaleiro de que en la Fiesta, en Portugal, el 70% de los agentes taurinos no pasan de unos simples paracaidistas, es decir "no son profesionales"... lo que deja en muy mal lugar -por ejemplo- la capacidad y aptitudes para organizar corridas de toros, pongamos por caso, por parte del 70% de los empresarios ... hay un lógico cabreo y -si no se echan atrás- algunos que estos días dijeron que exigirían explicaciones al gran Levesinho ("a mi me lo dice en la cara, si tiene lo que hay que tener") pueden acabar montando un pollo.

Luego, en el exterior de esta reunión de la APET, no olviden, está la Orquesta Nunes, amenizando este tiempo de los Santos Populares. Nunes tiene a la Prótoiro y al ex-presidente de la APET (Levesinho) para sus expresivas dedicatorias, cada vez que su Orquesta interpreta un pasodoble. 
Nunes -que es muy amigo del periodista- va poco a poco adelantando a Alvarenga el programa con las piezas musicales a interpretar por su orquesta. 
Esta semana ha recordado que uno de los temas favoritos que ordena interpretar a su orquesta es "o pedido de uma auditoria às contas da Associação de Empresários (APET)", mas... António Nunes diz que continua "à espera de documentação solicitada há mais um mês e que tarda em aparecer...".
La verbena de Santo António ya pasó, sí, pero la Orquesta Nunes sigue ensayando porque si llegados São João e São Pedro esa "documentação solicitada" siguiese sin aparecer, la cosa puede ponerse muy seria...

---------------

P. S. / Lo hemos intentado por tres navegadores diferentes : Safari, Chrome y Ópera... por ninguno de los tres es posible acceder a ....www.apet.com.pt
Esa es la dirección que Levesinho (cuando estaba al frente de la APET) presentó con bandera, banda y música... Ha pasado poco más de un año y... ¿qué pasa con esa dirección y ese site?. En fin...
Hace un año largo, la prensa taurina daba cuenta del site made in Levesinho...



Pues bien, en la dirección esa que subrayó en rojo João Silva... a través de tres navegadores, no hay nada... sale esto.


Si esto es así... alguien tendrá que dar una explicación. Rápida. Antes de que la Orquesta Nunes se arranque con una marcha fúnebre... en vez de pasodobles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente